Pemex importará gas natural de EU

Petróleos Mexicanos dio a conocer que establecerá una alianza comercial con Mercuria Energy Group y con JPMorgan Chase & Co para la importación del combustible
Empresas -
La petrolera mexicana, que dirige Emilio Lozoya, busca con la CFE, construir una serie de ductos para la comercialización. Foto: Mateo Reyes/Archivo
La petrolera mexicana, que dirige Emilio Lozoya, busca con la CFE, construir una serie de ductos para la comercialización. Foto: Mateo Reyes/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que a través de su empresa filial Mex Gas Supply (MGS), establecerá con Mercuria Energy Group y J.P Morgan Chase & Co una alianza para la importación de gas natural desde EU con lo cual espera fortalecer un nicho de negocios de largo plazo.

La empresa refirió que esta joint venture se llevará a cabo, luego de llevar el proceso para seleccionar un socio comercializador.

Estrategia

De tal forma que la meta principal de ésta acción no es sólo la de importar gas natural de las regiones productoras de Estados Unidos a precios competitivos, sino también la de “fortalecer la posición de Pemex y de México en los mercados de gas natural en Norteamérica” y “sentar bases que permitan participar en otros productos energéticos y en otras regiones”.

De hecho, el inicio de operaciones está planeado para el último trimestre de 2014, por lo que estará en coordinación con la puesta en marcha del proyecto Los Ramones.

Esta estrategia se creará apalancando el negocio de gas natural físico que tiene J.P. Morgan en Norteamérica, el cual está siendo adquirido por Mercuria.”

Jugador destacado

Según la empresa, a partir de la alianza la petrolera nacional podrá convertirse en uno de los cinco participantes principales en el mercado de gas natural en América del Norte, toda vez que buscará posicionarse estratégicamente no sólo en México, sino también en Estados Unidos y Canadá.

En México la demanda del mencionado hidrocarburo se ha incrementado de manera constante, no sólo por parte del sector industrial, sino también por la CFE para la generación de energía.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR