México, negocio clave para BBVA

Grupo Financiero BBVA Bancomer reportó un crecimiento en sus utilidades de 16.5 por ciento en el primer semestre de este año, comparado con el mismo periodo de 2013
Empresas -
BBVA Bancomer, que dirige Vicente Rodero, reportó  un alza de 16.5 % en sus ganancias de enero a junio  de 2014. Foto: Claudia Aréchiga/Archivo
BBVA Bancomer, que dirige Vicente Rodero, reportó un alza de 16.5 % en sus ganancias de enero a junio de 2014. Foto: Claudia Aréchiga/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Financiero BBVA Bancomer reportó un crecimiento en sus utilidades de 16.5 por ciento en el primer semestre de este año, comparado con el mismo periodo de 2013, al sumar 16 mil 440 millones de pesos, lo que mantuvo a la unidad de negocios en México como el principal generador de ingresos para el banco español BBVA.

Javier Malagón, director de Finanzas del grupo financiero explicó que estos resultados ubican al país como la subsidiaria más rentable del español BBVA al aportar 42 por ciento de las ganancias netas a la casa matriz.

Detalló que el alza en las utilidades de 14 mil 113 millones de pesos a más de 16 mil 439 millones se deben a un buen comportamiento de los ingresos recurrentes, es decir, margen financiero y comisiones.

Las comisiones registran un aumento anual de 4.1 por ciento, explicado principalmente por un mayor número de transacciones de los clientes con tarjeta de crédito y débito.

Inversiones

Asimismo, destacó que las comisiones también se han visto apoyadas por una mayor actividad de la banca de inversión en colocaciones de deuda y capital de clientes corporativos.

El margen financiero, ajustado por estimaciones preventivas para riesgos crediticios, mantiene un aumento de doble dígito a 12.4%, impulsado por la positiva evolución del crédito y de la captación, así como por el bajo crecimiento de las provisiones.

Agregó que la institución mantiene una positiva evolución de su portafolio crediticio, ya que el crédito a las familias, en donde se considera a los préstamos de auto, nómina y personales tuvieron un alza de 22.7% anual.

Señaló que a pesar del entorno económico, el índice de cartera vencida se ha mantenido estable al cierre de junio de este año, en 3.1%, y mejora frente a junio de 2013, cuando se ubicaba en 3.4 por ciento.

Destacó que la continua inversión de BBVA Bancomer en los últimos años se observa en la remodelación de 381 sucursales y en el incremento de 766 cajeros automáticos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR