Simulador financiero Rocket.la se mudará a México

La plataforma colombiana realizó una ronda de inversión que le permitirá traer al país su operación e hizo alianzas con seis bancos
Empresas -
Simulador financiero Rocket.la se mudará a México

CIUDAD DE MÉXICO.- La plataforma colombiana que ayuda a las personas a tomar mejores decisiones financieras, Rocket.la, quiere aprovechar las oportunidades que le brinda el mercado mexicano para lo que realizó una ronda de inversión que le permitirá traer al país su operación e hizo alianzas con seis bancos.

Daniel Rojas, CEO y fundador de la plataforma, comentó que ésta lleva funcionando dos meses y medio en México siendo su principal función ayudar a los usuarios a elegir los mejores productos financieros tomando en cuenta factores como el nivel de ingreso, de ahorro, de endeudamiento y de gastos mensuales.

Al analizar dichos factores puede comparar diversos productos financieros que existen en el país, e indicarle al usuario cuál es el más favorable.

Rojas dijo en entrevista que ya han concretado alianzas con varios bancos que operan en territorio mexicano.

“Para hacer las comparaciones tenemos a todos los bancos en Rocket.la y ya hicimos alianzas con seis bancos para que si resultan estar entre las primeras opciones recomendadas se canalice al usuario con la institución bancaria, con lo que se haría un seguimiento y una gestión más cercana”, precisó.

El fundador espera que entre el 5 y el 12 de agosto comience a darse este servicio de canalización y será el momento en el que también dará a conocer los nombres de los bancos interesados en el proyecto.

Esto se verá complementado con una ronda de inversión que realizó la plataforma con ayuda de Angel Ventures México en la que recaudaron cerca de 500 mil dólares que servirán para incrementar sus operaciones y contratar más personal.

Rocket.la ya funciona, pero necesitamos robustecer su operación para lo que se requiere sobre todo contratar más personal para mejorar el análisis de datos con ingenieros y matemáticos, así como otro que se encargue de estar cerca de los clientes encargado de herramientas como el blog o redes sociales”, añadió.

Se mudan

Los recursos levantados también servirán para migrar casi la totalidad de las operaciones de Colombia a México, reveló el fundador, porque han visto factores de mercado, económicas y de ubicación que les benefician.

Por ejemplo, los bancos están más maduros y tienen un verdadero interés en que crezca la inclusión financiera, por lo que están dispuestos a brindar información para ayudar a la gente.  

También hay recursos humanos más preparados, aunque el punto focal es que los mexicanos quieren que les ayuden a resolver su situación financiera o tomar mejores decisiones.

Muestra de esto es la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera que reveló que el 20 por ciento de los adultos lleva un registro de sus gastos, un mercado potencial para Rocket.la.

Rojas no descarta que a futuro puedan llevar esta herramienta a toda la República Mexicana porque actualmente se utiliza más en zonas urbanas donde hay conexión a la red y presencia bancaria.

Para llegar a zonas rurales ya están implementando un modelo de prueba en coordinación con el gobierno de Colombia con el que impulsan productos microfinancieros como cooperativas.     

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR