IP pide condiciones de competitividad para subir salarios

El presidente de la Coparmex Ciudad de México sostuvo que para tener un aumento salarial es necesario que se desvincule a casi 800 pagos por diferentes conceptos
Actualidad -
El gobierno del Distrito Federal estudia proponer a las autoridades competentes aumentar de manera paulatina el salario mínimo a partir del próximo año. Foto: Especial
El gobierno del Distrito Federal estudia proponer a las autoridades competentes aumentar de manera paulatina el salario mínimo a partir del próximo año. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México consideró que para subir el salario mínimo se requieren de condiciones de competitividad, como la desvinculación a ciertos pagos y con ello también se generarán más empleos.
 
"Las empresas necesitan de esas condiciones y en el Distrito Federal hemos estado viendo que la autoridad ha estado presionando mucho a las compañías con el tema de los cierres por cualquier motivo, y cuando se mejoren esas condiciones vendrán más empresas, más inversión y se aumentaría el salario", argumentó José Luis Beato.
 
El presidente de la Coparmex Ciudad de México sostuvo que para tener un aumento salarial es necesario que se desvincule a casi 800 pagos por diferentes conceptos, como multas, primas de seguros, impuestos, entre otros.
 
De lo contrario se estaría registrando un alza de la misma magnitud a estos pagos, expuso el dirigente en entrevista posterior a su participación en el foro Diagnóstico de la Situación Energética en el Distrito Federal, Retos, Pendientes y Potencialidades.
 
"Hasta afecta a los ingresos del propio gobierno si nosotros subimos el salario mínimo, estamos subiendo los límites sobre lo que hay que pagar en impuestos. Entonces la afectación es muy complicada actualmente de subir el salario mínimo sin desligarlo de los temas", insistió.
 
El gobierno del Distrito Federal estudia proponer a las autoridades competentes aumentar de manera paulatina el salario mínimo a partir del próximo año.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR