Ordenan a Microsoft entregar información almacenada fuera de EU

La firma deberá entregar al gobierno estadounidense correos de clientes y otra información almacenada en un centro de datos en Irlanda.
Empresas -
Microsoft y otras compañías estadounidenses habían desafiado la orden judicial, aludiendo a que la misma amplió inapropiadamente la autoridad de los fiscales federales para requisar información de clientes almacenada en el extranjero. Foto: Getty
Microsoft y otras compañías estadounidenses habían desafiado la orden judicial, aludiendo a que la misma amplió inapropiadamente la autoridad de los fiscales federales para requisar información de clientes almacenada en el extranjero. Foto: Getty

Ciudad de México.- Microsoft debe entregar al Gobierno de Estados Unidos correos electrónicos de clientes y otra información de cuentas almacenada en un centro de datos en Irlanda, sentenció una jueza este jueves, en un caso que ha provocado preocupación en grupos defensores de la privacidad y grandes empresas tecnológicas.

Microsoft y otras compañías estadounidenses habían desafiado la orden judicial, aludiendo a que la misma amplió inapropiadamente la autoridad de los fiscales federales para requisar información de clientes almacenada en el extranjero.

La jueza de distrito de Nueva York Loretta Preska dijo que una orden entregada por un magistrado federal a los fiscales obligaba a la compañía a entregar cualquier información que controlara, sin importar dónde estuviera almacenada.

La jueza dijo que mantendría su orden sin efecto temporalmente para permitir que Microsoft apele su decisión en el Tribunal de Apelaciones del Segundo Distrito.

El caso parece ser el primero en que una empresa desafía una orden para entregar información almacenada en el extranjero.

Varias compañías de tecnología emitieron documentos legales en respaldo de la posición de Microsoft, entre ellas AT&T, Apple, Cisco Systems  y Verizon Communications Inc.

Las empresas temen perder miles de millones de dólares en ingresos a manos de compañías extranjeras si sus clientes temen que sus datos están sujetos al acceso de investigadores estadounidenses en cualquier parte del mundo.

Las compañías señalan que, por ley, estos pedidos no pueden ser ejecutados fuera del territorio estadounidense.

Pero abogados del Departamento de Justicia de Estados Unidos señalan que el pedido solamente requiere que la empresa entregue documentos que controla, así como los bancos estadounidenses pueden ser forzados a entregar datos sobre transacciones almacenados en el exterior.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR