Ahorradores de Banco Bicentenario reciben sus depósitos

El IPAB pagó a 272 de los 279 titulares garantizados mediante el Seguro de Depósitos que administra
Actualidad -
El IPAB detalló que  los siete ahorradores restantes ya fueron contactados para los efectos conducentes. Foto: Especial
El IPAB detalló que los siete ahorradores restantes ya fueron contactados para los efectos conducentes. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta la fecha, 97% de los ahorradores con depósitos garantizados de Banco Bicentenario, en liquidación, ya recibió su pago por parte del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).
 
En un comunicado, el organismo precisa que estos ahorradores contaban con depósitos garantizados en términos de la Ley de Protección al Ahorro Bancario y de la Ley de Instituciones de Crédito.
 
A una semana de iniciado este procedimiento de pago de los depósitos garantizados a favor de los ahorradores de Banco Bicentenario, el IPAB pagó a 272 de los 279 titulares garantizados mediante el Seguro de Depósitos que administra.
 
Los siete ahorradores restantes ya fueron contactados para los efectos conducentes, y de acuerdo al avance registrado, se prevé que en los próximos días concluya este proceso de pago, iniciado el pasado 23 de julio.
 
Este pago, señala, se ha realizado mediante la entrega de cheques nominativos y no negociables expedidos a favor de los titulares garantizados para abono en cuenta de los propios titulares, con lo que se ha salvaguardado la seguridad de la recepción de dicho pago.
 
La legislación aplicable considera como obligaciones garantizadas, entre otras, los depósitos a la vista, como cuentas de cheques; depósitos en cuentas de ahorro; depósitos a plazo o retirables con previo aviso, como los certificados de depósito; depósitos retirables en días preestablecidos, y depósitos en cuenta corriente asociados a tarjetas de débito.
 
Destaca que en términos de la ley, el Seguro de Depósitos bancarios no garantiza, entre otros, depósitos a favor de accionistas, miembros del consejo de administración y de funcionarios de los dos primeros niveles jerárquicos de Banco Bicentenario.
 
Tampoco a apoderados generales con facultades administrativas y gerentes generales con independencia del saldo que mantengan depositado; no obstante, estas personas conservan su derecho ante la institución en liquidación, puntualiza.
 
El IPAB es la institución del gobierno federal encargada de administrar el Seguro de Depósitos en beneficio y protección de los ahorradores.
 
Este seguro tiene como características fundamentales garantizar hasta por 400,000 UDIs (equivalentes al 23 de julio de 2014, fecha del inicio del proceso de pago a dos millones 054 mil 181.20 de pesos); los depósitos bancarios de las personas físicas o morales, de forma automática y gratuita para los ahorradores, sin necesidad de que realicen trámite alguno para el reembolso de su dinero.
 
El IPAB puso a disposición de los clientes de Banco Bicentenario, el teléfono 52 09 57 07 (para llamadas desde la Ciudad de México y su zona metropolitana) y el 01 800 288 4722 (para llamadas sin costo desde el interior de la República); así como la página de Internet www.ipab.org.mx, donde los interesados podrán obtener información que les ayudará a resolver sus posibles dudas.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR