Darán crédito para las fuerzas armadas

La Canadevi firmó un acuerdo para otorgar dos mil 300 hipotecas
Economía -
Fernando Abusaid, presidente nacional de la Canadevi. Foto: David Hernández/Archivo
Fernando Abusaid, presidente nacional de la Canadevi. Foto: David Hernández/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo  Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) firmó un convenio de colaboración con el ISSFAM, que formaliza el procedimiento de otorgamiento y formalización de créditos hipotecarios a los derechohabientes de las Fuerzas Armadas Mexicanas.

El acuerdo, que se llevó a cabo en el marco del 17º Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, establece que el programa de financiamiento dará inicio en enero de 2015, con un presupuesto asignado para el otorgamiento de dos mil 300 créditos hipotecarios.

“Tenemos mucho tiempo trabajando con el ISSFAM y este convenio es el resultado de una gran coordinación y esfuerzo. Proveer vivienda a los miembros activos de las fuerzas armadas mexicanas ha sido desde hace varios años un honor para los participantes de Canadevi”, señaló Fernando Abusaid Quinard, presidente nacional de la cámara que agrupa más de dos mil desarrolladores en el país.

Dijo que en este programa es importante participar desde el inicio del año, puesto que el proceso de formalización del crédito tiene una duración de seis meses; de ahí que se establezcan las bases para participar con el ISSFAM con anticipación.

Las solicitudes para acceder a un financiamiento para la adquisición de vivienda se llevarán a cabo en las zonas navales y militares a través del departamento de Seguridad Social o la Comandancia de la Zona o Región, detalló por su parte Ricardo Escalona Flores, quien acudió a la firma del convenio en representación del Gral. de brigada, Carlos Evaristo Castañeda Trejo, director de Tecnologías de Información del ISSFAM.

Como parte de la reunión de su Consejo Directivo, la Canadevi también firmó un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Registro Único de Vivienda (RUV), con el objetivo de simplificar los trámites y los tiempos de respuesta en el procedimiento para la electrificación de fraccionamientos.

El beneficio alcanzará 279 mil viviendas con valor menor a 200 veces salarios mínimos, 90% de las viviendas vigentes.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR