Juez de caso argentino pide seguir negociaciones

El juez estadounidense Thomas Griesa criticó el viernes durante una audiencia en Nueva York a Argentina por difundir información engañosa
Economía -
Un dibujo de Thomas Griesa hecho en uno de las audiencia sobre la deuda argentina. Foto: Reuters
Un dibujo de Thomas Griesa hecho en uno de las audiencia sobre la deuda argentina. Foto: Reuters

BUENOS AIRES.- El juez estadounidense Thomas Griesa criticó el viernes durante una audiencia en Nueva York a Argentina por difundir información engañosa y "verdades a medias" sobre la disputa con tenedores de bonos no cancelados.

"Las obligaciones de la República Argentina siguen en pie" tras lo ocurrido esta semana, dijo Griesa.

Pide negociación

El juez estadounidense Thomas Griesa instó el viernes durante una audiencia en Nueva York a Argentina y a los acreedores conocidos como "holdouts" a negociar de inmediato una solución al conflicto por los bonos no cancelados que dejó al país en su segundo default en 12 años.

El magistrado había convocado la audiencia para discutir sobre la deuda soberana tras el fracaso de recientes mediaciones con holdouts, aunque un funcionario del país austral había dicho previamente que no tenía expectativas respecto del encuentro, ya que consideró que Griesa ha sido "parcial" hasta el momento.

El abogado representante de Argentina Jonathan Blackman pidió al juez la remoción del mediador judicial Daniel Pollack -designado por el mismo Griesa- por no considerarlo digno de confianza por sus declaraciones dañinas para el país.

Griesa, sin embargo, defendió a Pollack y señaló que no hay razón para reemplazarlo. 

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR