8 cosas que inconscientemente forman la primera impresión

Estudios demuestran que las personas que establecen mayor contacto visual son percibidas como más inteligentes
Management -

CIUDAD DE MÉXICO.- Mucho se ha dicho que la primera impresión es importante al momento de establecer relaciones. Diversos estudios afirman que en menos de una décima de segundo se forma la imagen mental tras la primera impresión.

La ropa que viste, la postura al pararse o la fuerza del apretón de manos son los puntos importantes en los que se dice debemos fijarnos. Pero hay características que pasan por nuestro subconsciente y no sabemos que ayudan a determinar esa impresión.

Aquí algunas de ellas:

Psicólogos de la Universidad del Noreste encontraron que las personas que establecen mayor contacto visual son percibidas como más inteligentes.

Científicos de la Universidad de Charles en República Checa encontraron que las personas con ojos cafés son percibidas como más dominantes.

Un estudio desarrollado en la década de los 70 encontró que las personas que hablan más rápido son percibidas como más competentes. Mientras que los que hablan lento son percibidos como menos sinceros y persuasivos.

Un estudio de la Universidad de Tilburg encontró que usar ropa de marca hace que las personas sean percibidas como influyentes, aunque en realidad no lo sean.

Según el género es la percepción de las perforaciones. Aquellos hombres con muchas son percibidos como poco inteligentes; mientras que una mujer que las tiene en abundancia es asociada con mayor inteligencia y creatividad.

Investigadores de la Universidad de Liverpool encontraron que las mujeres con tatuajes son asociadas una conducta sexual promiscua.

En la Universidad de Pennsylvania un estudio encontró que los hombres con la cabeza rapada son percibidos como más dominantes.

La manera de caminar también es importante. Pasos más fluidos y grandes son asociados con personas aventureras.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR