Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

4 Ago, 2014

Avon fomenta en la mujer el espíritu emprendedor

En su oportunidad les dimos un adelanto del lanzamiento de la campaña  Seis millones de sueños. Mujeres que inspiran de Avon, una de las compañías de venta directa más importante con seis millones de representantes en todo el mundo y México es su tercer mercado más importante.

En charla con Roberto Sada, directivo de la empresa, y en la que también participó Zayra Ortiz, una de las representantes de ventas, comentó que el objetivo primordial de los nuevos mensajes es el de incrementar su número de representantes independientes reconociendo, motivando y despertando en las mujeres el espíritu emprendedor que todas llevan dentro, dando a conocer los beneficios que conlleva la oportunidad de negocio Avon, como un detonante del empoderamiento y la realización de sus sueños.

Además de la propia Zayra participan como protagonistas de la campaña Mónica Villareal y Claudia Yáñez, tres exitosas representantes independientes mexicanas, quienes narran cómo lograron transformar y enriquecer sus vidas en el plano personal y económico a partir del empoderamiento que les ha brindado la compra y venta de productos Avon.

Hoy en día las latinoamericanas, a diferencia de mujeres de otros países del mundo, se sienten, según las últimas encuestas de Global Bank Study, mucho más libres para “construir su identidad y transformar su vida a su manera”.

Zayra comentó que además de poder tener su propio negocio, entre las ventajas que tiene el trabajar para esta firma se encuentra el laborar de acuerdo con su tiempo disponible permitiéndole realizar otras actividades, además obtiene una buena parte de sus ingresos de la venta de productos Avon, ya que obtiene 30% por la venta de los artículos del catálogo de Belleza y de 20% en el catálogo de Fashion & Home.

Según el informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2013, las emprendedoras se encuentran entre las personas más felices del mundo cuando se trata de bienestar y satisfacción con sus condiciones de desarrollo. Dicho reporte destaca que en el mundo 126 millones de mujeres inician y tienen un emprendimiento propio, y 98 millones tienen negocios establecidos hace más de tres años y medio. En México, según datos del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), una de cada tres empresas es creada por una mujer.

NOMBRAMIENTOS: Laura Crespo, oriunda de Madrid, quien se había desempeñado como gerente de Comunicación Publicitaria y de Medios de BMW Group España, ha sido nombrada directora de Marketing en BMW Group México.

La firma automotriz alemana ha creado una nueva función que agrupa a las áreas de Desarrollo de Distribuidores, CRM (Customer Relationship Management) y Training, denominada dirección de desarrollo de Canales y Relaciones con Clientes, la cual estará a cargo de Dirk Biehler.

GUERRERO EN ACCIÓN: “La mejor forma de poder contrarrestar los embates de la violencia es generándole trabajo a la gente, es dándole oportunidades”, señaló el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, al encabezar, junto con el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, la entrega de apoyos a Proyectos Productivos del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) 2014.

Con ello se beneficia a más de 50 grupos de emprendedores mediante una inversión superior a los 14 millones de pesos, que corresponden a la primera etapa de entrega para la economía social y solidaria a grupos de emprendedores que resultaron afectados durante la contingencia de Manuel e Ingrid.

Tras conocer las inquietudes de los representantes de organizaciones empresariales, el gobernador Aguirre Rivero manifestó estar de acuerdo con varias propuestas, como la conformación de un comité interinstitucional para revisar el caso de las invasiones en El Veladero, así como para construir la primera etapa de una mezcalera y la firma del decreto para crear la octava región económica, entre otras peticiones.

NUEVA ESCUELA: Con el doble objetivo de potenciar el talento creativo del país y de formar profesionales que piensen antes en ideas que en publicidad, surge un nuevo proyecto educativo en la Ciudad de México: la Academia Mexicana de Creatividad, con instalaciones en Polanco, la nueva escuela fundada por Raúl Cardós, presidente de la agencia de publicidad (anónimo), Alejandro Norniella, exdirector de los Masters of Design and Innovation en el Instituto Europeo de Diseño en Madrid y otros socios que próximamente se incorporarán al proyecto.

Su planta docente la integran prestigiosos creativos del país, entre otros, Raúl Cardós (presidente de anónimo), Lalo López, de La Oveja Negra/Lowe; Mike Ruiz, de Bombay; Rafa Papaya Martínez, de (anónimo); Luis Gaitán, de JWT; Juan Pablo Manazza, de VIVA!; Dani Granatta, de Flock; Nicko Nogués, de Miracle; Esteban Sacco y Rafa Barthaburu, de Sparkling; Héctor Fernández, de Publicis; Ignacio Liaudat, de Circus; Sebastián Tonda, de Flock; Pedro Egea, de Grey; Víctor Alvarado, TV Azteca Internacional; Pablo Pozo, de Lunave; Víctor Castañeda, de Kansei, y Mariana Hernández, de Google.

PATROCINIO: Mondelez International, líder en la categoría de gomas de mascar en México, anunció que por medio de su marca Bubbaloo lanza una edición de estampas coleccionables de los personajes de la película Guardianes de la Galaxia que se estrenó el pasado viernes.

“Esta iniciativa forma parte de las actividades de Bubbaloo para afianzarse en el mercado mexicano, al sorprender este verano a los consumidores con innovaciones en la comunicación y en promociones en punto de venta con franquicias tan importantes como la propuesta de Marvel con Guardianes de la Galaxia”, comentó Alejandra Pardo, gerente de Bubbaloo en México.

Con alrededor de 60 millones de gomas de mascar de Bubbaloo que se venden al mes, en más de 500 mil puntos de venta en el país, Bubbaloo de Mondelz International y Marvel tienen mucho sabor con qué sorprender este verano.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube