Autores podrán invertir hasta 50% en sus libros con nueva editorial

Los autores tienen la oportunidad de invertir hasta un 50% en la edición de su libro
Empresas -
Los autores tienen la oportunidad de invertir hasta un 50% en la edición de su libro. Foto: Getty.
Los autores tienen la oportunidad de invertir hasta un 50% en la edición de su libro. Foto: Getty.

Ciudad de México.- Emprender no solamente es cuestión de reconocer las oportunidades de negocio, también es reconocer el talento propio y aprender a explotarlo.

A partir de esta premisa nace la editorial independiente Última Página, creada por José Escalante, emprendedor de larga trayectoria y que ahora se lanza en un nuevo proyecto enfocado a beneficiar a los escritores de México.

Tradicionalmente las editoriales destinan cerca del 10% de las ganancias de los libros a los creadores. La propuesta de esta nueva editorial es crear un modelo de negocios que genere ganancias igualitarias tanto para la empresa como para los escritores.

Es decir, los autores tienen la oportunidad de invertir hasta un 50% en la edición de su libro, y la empresa pone la otra mitad. Con ello, se genera un margen de ganancia que sea posible pagar cada seis meses y no a los dos años como hacen las editoriales.

Por ejemplo, en cifras aproximadas, un libro debe costar entre 20 y 25 pesos por impresión por cada tres mil ejemplares. Al trabajar con costos reales, es más fácil invertir y generar ganancias para ambas partes. El modelo de negocio ya contempla la parte que toca a las editoriales.

La apuesta se encamina a dar la oportunidad a nuevos escritores de editar su obra, mientras que por otro lado, se generan textos de calidad para la editorial. Así es, José Escalante está convencido que uno de los objetivos primordiales de Última Página es llevar al público libros con gran valor que hagan la diferencia frente a las grandes editoriales.

La primera obra editada es ‘Camino al Precipicio’ del mismo José Escalante, con este libro muestra se ejemplifica muy bien el esquema de negocios que se propone a los escritores que quieran sumarse a la iniciativa.

Hasta este momento se han vendido 500 copias de 'Camino al Precipicio'. También se colocarán los libros por medio del Fondo de Cultura Económica, El Péndulo, El Sótano y Porrúa. El objetivo es editar entre cinco y 10 libros al año. Ya se cuenta con tres escritores listos para publicar su obra, y hay otro más que está por sumarse.

 

Emprendedor de trayectoria

José Escalante estudió Medicina Veterinaria y Zootecnia, luego hizo un Doctorado en Creación Literaria en Casa Lamm. Hace 26 años fundó Velsimex, su propia empresa de agroquímicos, la cual, es la quinta más importante del ramo en el país.

Es empresario de toda la vida, y en el camino ha fundado varios negocios, entre ellas una productora de discos llamada ‘Star records’, la cual, en un primer momento publicó ‘Sintiendo México’, el primer libro de José Escalante.

Esta primera obra fue el resultado de viajes y de cómo José Escalante conoció México. El libro fue publicado antes de las celebraciones del Bicentenario, y que hasta el momento ha vendido más de 10  mil ejemplares en el país

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR