Wikipedia se niega a borrar 'selfie' de un macaco

Wikipedia se encuentra en una batalla con el fotógrafo David Slater por supuestamente usar una de sus fotografías sin su autorización
Hacker -
Wikimedia argumenta que la imagen no se sujeta a leyes sobre derechos de autor porque fue tomada por un animal. Foto: Especial
Wikimedia argumenta que la imagen no se sujeta a leyes sobre derechos de autor porque fue tomada por un animal. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fundación Wikimedia, responsable de la Wikipedia, se encuentra en una batalla con el fotógrafo David Slater por supuestamente usar una de sus fotografías sin su autorización.

En septiembre de 2011 Slater hizo un viaje a Indonesia, donde un macaco tomó su cámara y tomó cientos de fotografías, en su mayoría borrosas. Sin embargo, una de ellas, una “selfie” con buena calidad se hizo popular tras su publicación.

David Slater pidió el lunes a la Fundación dejar de usar su fotografía, pues asegura ser el propietario de los derechos.

Sin embargo, Wikimedia argumenta que la imagen no se sujeta a leyes sobre derechos de autor porque fue tomada por un animal.

“Si el macaco la tomó, él posee los derechos, no yo, ese es su argumento. Lo que entienden es que una corte debe decidir eso… Les dije que no es de dominio público, no tienen derecho a decir eso. El macaco presionó el botón, pero yo hice toda la planeación”, afirma Slater.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR