El SAT da prórroga para e-contabilidad

Las personas morales que tienen que cumplir con la comprobación electrónica fiscal, podrán entregar hasta enero la balanza de comprobación
Economía -
El SAT da prórroga para e-contabilidad. Foto Archivo Excélsior
El SAT da prórroga para e-contabilidad. Foto Archivo Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgó una prórroga para las personas morales que tienen que cumplir con la comprobación electrónica fiscal, para que entreguen hasta enero, en lugar de octubre, la balanza de comprobación.

Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del organismo fiscalizador, dijo que la decisión se tomó atendiendo a que los desarrolladores de los sistemas de contabilidad requieren de tiempo para contar con una solución más eficiente, además de que se ha tomado en cuenta la entrada gradual del buzón tributario, y la petición de la contaduría pública organizada al tratarse de nuevas medidas.

De acuerdo con Núñez Sánchez, son seis millones de contribuyentes los obligados  a cumplir con la Contabilidad Electrónica Fiscal, sin embargo, las personas físicas que utilicen el sistema Mis Cuentas no tendrán esta obligación.

Ello porque, según el jefe del SAT, Mis Cuentas les permite registrar sus ingresos y sus gastos de manera cotidiana.

“La balanza de comprobación es un resumen de cómo se ha movido la cuenta de activos, la cuenta de pasivos, la cuenta de resultados, son movimientos de cuentas en un primer y segundo nivel, muy sencillos, es un documento que las empresas ya hacen, lo único que se les está pidiendo es que lo conviertan a digital”, dijo Núñez Sánchez.

Reconoció que las medidas tomadas hasta ahora están en una fase incipiente, sin embargo, el uso de la tecnología invadirá muchas o todas las esferas del gobierno y será imposible quedar fuera de ello. 

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR