Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

11 Ago, 2014

La marca Coca-Cola trasciende el mundo de los refrescos, ahora también presente en esmalte de uñas

Gran sorpresa causó el anuncio de OPI, firma que lanzó nueve esmaltes para uñas de edición limitada inspirados en algunas de las más reconocidas marcas de Coca-Cola. Ofrece una gama de tonos y matices representando todo, desde el clásico rojo de Coca-Cola hasta el metálico plateado de Coca-Cola Light, rojo oscuro y negro para Coca-Cola Zero, cerezo negro para Coca-Cola Cereza, crema y rosa cálido para Coca-Cola Vainilla, verde cítrico brillante para Sprite y naranja brillante y morado oscuro para Fanta sabor naranja y Fanta sabor uva.

Suzi Weiss-Fischmann, cofundadora y ejecutiva VP de OPI, explica que “los nueve tonos de esta colección no sólo representan los mejores productos de Coca-Cola,  también los estilos de las mujeres que los disfrutan, ¡de clásicas y glamourosas a modernas!”

PERSONALIZACIÓN:  HP anunció su nuevo récord de producción de tirada larga de etiquetas personalizadas en las Prensas Digitales HP Indigo serie WS6000 para la mayor campaña de marca personalizada de la historia de Coca-Cola. 

La campaña, Comparte una Coca-Cola, fue diseñada para ayudar a Coca-Cola a comprometer directamente a sus consumidores en más de 32 países. Sustituye el icónico logotipo de Coca-Cola en las botellas de tres de sus versiones por alrededor de 150 de los nombres, apodos y términos cariñosos más populares de cada país. Con el apoyo de un programa de marketing totalmente integrado para conectarse con los consumidores en línea, la campaña refuerza la posición de la marca como innovadora en el sector de venta minorista.

México se suma a este proyecto que combinó la tecnología de impresión convencional con impresión digital HP Indigo para
crear más de mil millones de etiquetas personalizadas de alta calidad. 

CONQUISTA: DDB México sigue generando noticias y ahora, luego de su exitosa cosecha de trofeos en Cannes, la agencia liderada por Walter Aregger y Hernán Ibarra ha sido seleccionada por Quálitas, Compañía de Seguros, especializada en seguro automotriz, para desarrollar su nueva estrategia de comunicación.

 “Quálitas representa para nosotros el reto de poder hablar sobre seguros para automóvil desde una perspectiva nueva, con propuestas frescas que seguramente darán mucho que comentar en la industria”,  manifestó Matías del Campo, VP de Operaciones de la agencia.

Por su parte Conrado García, director general de Servicios al Cliente expresó que para DDB México, la cuenta de Quálitas representa un caso de negocio en el que se demostrará una vez más cómo una sólida estrategia de comunicación se refleja en crecimientos importantes para la marca.

ELLAS HACEN NOTICIA: Muy aleccionadora la plática que ofreció la curadora especializada en diseño moderno y contemporáneo mexicanos Ana Elena Mallet, todo un personaje en su especialidad y, quien además, es una mujer muy interesante. Habló en el marco del altamente cotizado evento Jueves de Creadores, que tradicionalmente ofrece TERAN\TBWA para dar a conocer a su personal y clientes la cultura creativa de otras disciplinas.

En una fascinante plática que duró más de hora y media, Ana Elena con una gran sencillez comentó sus grandes logros a través de toda su carrera profesional, lo que capturó la atención de todos los presentes generando un gran interés y una gran cantidad de preguntas al finalizar la misma. 

MTV EN ACAPULCIO: MTV Latinoamérica comenzó la producción del nuevo reality show Acapulco Shore que se estrenará el próximo mes de septiembre. Producida exclusivamente en México, la serie será grabada en y los alrededores de Acapulco y capturará los momentos icónicos de la franquicia como grandes discusiones, triángulos amorosos y momentos escandalosos en el bello puerto de Acapulco.

“Estamos muy orgullosos de anunciar a Acapulco como el centro de producción de la primera versión mexicana de la franquicia Shore, agregó Eduardo Lebrija, vicepresidente senior director general de Viacom International Media Networks The Americas - México. “La energía de Acapulco y su vibrante vida social —de día y de noche—, hacen la combinación perfecta para la serie”.

PUBLITURÍSTICAS: Durante la temporada de verano Six Flags México reveló que ha registrado buena afluencia de visitantes, recordemos que este parque es un destino turístico consolidado en la Ciudad de México el cual recibe a visitantes locales, nacionales y extranjeros. Sobre todo este verano con la llegada de su nueva atracción Medusa Steel Coaster , catalogada por los expertos como la mejor de su tipo en el mundo, más una fuerte campaña de mercadotecnia y relaciones públicas han derivado en que el parque se vea beneficiado con la asistencia de los buscadores de emociones extremas. También se encuentran preparando ya la tercera edición del Festival del Terror que promete arrancar más gritos de miedo que los años anteriores.

PREDOMINANCIA: De acuerdo con un análisis realizado por MercadoLibre Clasificados, más de 800 concesionarias automotrices ofrecen su inventario a través de MercadoLibre, siendo las marcas Ford, Chevrolet y Volkswagen las que más anuncian sus inventarios.  

De acuerdo con datos del IAB México, revelan que la industria automotriz es la que más invierte en publicidad online; se estima que en 2013 la inversión publicitaria en el país tuvo un incremento de 28% con respecto a 2012.

RECHAZO: El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) condena y rechaza los hechos ocurridos en Zamora, Michoacán, en donde una doctora de esta institución fue cobardemente agredida. El IMSS está en contacto con la doctora agredida y le dará todo el apoyo institucional necesario.

DESDE LOS MEDIOS: Gran revuelo causaron las noticias reveladas por La Araña Iraquí a través del portal multipress.com.mx en torno a la quiebra de Editorial Armonía, que entre otras editaba la revista Kena. También nos adelantó que ya se concretó la venta del diario y portal de internet, Reporte Indigo, de Ramón Alberto Garza. Son adquiridos por un consorcio que está en plena reestructuración y con nuevo dueño.

LO QUE VENDRÁ: Este lunes iniciará la “Semana del Emprendedor 2014”… mañana martes FCB presentará su división de Sports Marketing…Y el miércoles y jueves se realizará el Congreso AB Conecta 2014.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube