Liga cuatro meses al alza indicador adelantado de México: OCDE

Los indicadores para Estados Unidos y Canadá también apuntaron a un ritmo de crecimiento estable
Economía -
El organismo internacional señaló que en junio de 2014, los indicadores adelantados continuaron apuntando a un ritmo de crecimiento estable para el conjunto de países de la OCDE. Foto: Especial.
El organismo internacional señaló que en junio de 2014, los indicadores adelantados continuaron apuntando a un ritmo de crecimiento estable para el conjunto de países de la OCDE. Foto: Especial.

Ciudad de México.- De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para junio de este año, el indicador adelantado para México se ubicó en 99.9 puntos, por arriba de los 99.4 puntos registrados en mayo pasado. Con esto ligó cuatro meses al alza. 

De acuerdo con los Indicadores Líderes Compuestos (CLI) de la OCDE -diseñados para anticipar los puntos de inflexión en la actividad económica respecto a la tendencia- el indicador para México está muy cerca de los 100 puntos, que representa la tendencia de largo plazo de su actividad económica.

En su reporte mensual, el organismo internacional señaló que en junio de 2014, los indicadores adelantados continuaron apuntando a un ritmo de crecimiento estable para el conjunto de países de la OCDE.

Detalló que el índice general de 33 países miembros y para seis países no miembros, se ubicó en 100.5 puntos en junio de este año, por octavo mes consecutivo.

Subrayó que los indicadores para Estados Unidos y Canadá también apuntaron a un ritmo de crecimiento estable, al igual que el Reino Unido, donde el impulso permanece por arriba de las tasas de tendencia.

Expuso que el indicador de Japón muestra una interrupción en el ritmo de crecimiento, aunque esto probablemente refleja factores excepcionales, como el alza en el impuesto al consumo en abril pasado, el primer aumento desde 1997.

Precisó que en la zona del euro en su conjunto y en Francia, los indicadores reflejan un ritmo de crecimiento estable, en Alemania sugiere que el crecimiento pierde impulso, mientras que en Italia continúa indicado un crecimiento positivo.

Para las principales economías emergentes, los indicadores adelantados muestran un crecimiento alrededor de la tendencia en China y Rusia, por debajo de la tendencia en Brasil, mientras que para India apunta a que el crecimiento ha ganado impulso, apuntó.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR