¿Tu vida sería mejor si tuvieras más posesiones?

La gratitud es la clave, pues las personas que muestran gratitud con lo que tienen, cuentan con más herramientas que contribuyen a su bienestar
Management -
Las personas que muestran gratitud con lo que tienen, cuentan con más herramientas que contribuyen a su bienestar. Foto: Thinkstockphotos
Las personas que muestran gratitud con lo que tienen, cuentan con más herramientas que contribuyen a su bienestar. Foto: Thinkstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.-Diversos estudios han demostrado que las personas materialistas tienden a padecer depresión, debido a que se les dificulta centrase en lo bueno y se concentran mucho en lo que no tienen.

De acuerdo con un nuevo estudio de la Universidad Baylor, la gratitud es la clave, pues las personas que muestran gratitud con lo que tienen, cuentan con más herramientas que contribuyen a su bienestar, mientras que las personas materialistas, viven en continua insatisfacción por la incapacidad para agradecer lo que tienen.

"En la medida que amsamos más y más posesiones no somos más felices", asegura el doctor James Roberts, coautor del estudio. "Si adquieres una casa nueva, eso representa un nuevo punto de partida para desear ahora una casa más grande. Seguimos comprando cosas pero eso no nos acerca a la felicidad", asegura.

El estudio fue aplicado a 246 individuos y concluyó que aquellos que son agrdecidos con lo que ya tienen tienden a encontrar mayor significado a la vida.

Así que aquellos materialistas tienden a ser menos agradecidos y con ello se incrementa el peligro de sufrir depresión debido a que están en un estado de permanente insatisfacción.

*DR

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR