Aseguradora regresará dinero a quién no use su seguro

La gente no se protege con un seguro de vida porque suele pensar que es muy costoso, sus beneficios no son inmediatos y jamás volverá a ver el dinero que paga por él
Empresas -
Aseguradora regresará dinero a quién no use su seguro. Foto Getty
Aseguradora regresará dinero a quién no use su seguro. Foto Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- La aseguradora Mapfre desarrolló el producto denominado “Plan de Ahorro Devolución de Primas", que es un seguro de vida y un plan de ahorro al mismo tiempo, con el cual busca resolver una de las limitantes que tiene la gente al contratar una protección.

La compañía explicó que este producto permite al usuario recuperar de manera íntegra la cantidad que paga por la cobertura básica de su seguro de vida al término del contrato del seguro.

Con información de estudios de mercado, refirió que la gente no se protege con un seguro de vida porque suele pensar que es muy costoso, sus beneficios no son inmediatos y jamás volverá a ver el dinero que paga por él.

Por ello, con este plan, el contratante recuperará el dinero que paga por la cobertura básica de su seguro y prácticamente lo tendrá sin costo.

“El concepto central de este producto es que si no te pasa nada, te devolvemos lo que pagaste por la cobertura básica de tu seguro de vida cuando termina el plazo contratado, lo cual, visto de manera práctica, significa que el usuario genera un ahorro y prácticamente sin costo cuenta con un seguro de vida”, comentó el Responsable Comercial área de Personas de MAPFRE México, Joel Ramírez Carrazco.

Comentó que el producto es flexible, pues se adecúa al nivel de ahorro del cliente, y también varía dependiendo de la edad y salud del contratante, lo que le permite tener un ahorro sustancial garantizado a corto, mediano o largo plazo, sin necesidad de descapitalizarse.

A través de un comunicado, la aseguradora informó que el “Plan de Ahorro Devolución de Primas” es un esquema para crear ahorro en un mediano o largo plazo, que en forma simultánea ofrece cobertura gratuita por fallecimiento.

Asimismo, la cobertura adicional del producto incluye el respaldo ante accidentes, invalidez total y permanente, enfermedades graves, servicios funerarios y dotales a corto plazo, aseveró.

El producto ofrece varios esquemas dependiendo de las necesidades del usuario: los plazos de contratación varían: 5, 10 y 20 años; alternativa de contratación en moneda nacional, dólares y unidades de inversión (UDIS); crecimiento anual en prima y suma asegurada (sólo en moneda nacional); frecuencia de pago a conveniencia del contratante: anual, semestral, trimestral y mensual.

En tanto, entre los beneficios que ofrece destacan descuentos por no fumador y al sexo femenino; contratación a partir de 15 años de edad y hasta 70 años (cobertura básica); participación en utilidades de Mapfre (sólo en plazos de 10 y 20 años) y cuenta con la facilidad de captar ahorro adicional vía dotales a corto plazo.

Ejemplificó que en el caso de una persona que tiene 40 años, adquiere un Plan de Ahorro Devolución de Primas 10 años con una suma asegurada de 200 mil dólares, la prima anual a pagar por cobertura básica es de dos mil 775 dólares, lo que implicaría ahorrar mensualmente 231 dólares y al vencimiento del seguro recibirá 27 mil 750 dólares.

Mapfre aseguró que este esquema es una alternativa para quienes no tienen costumbre de ahorrar pero tienen planes de comprar un auto o vivienda, o contratar servicios en el corto, mediano y largo plazo; las que hacen un esfuerzo por ahorrar y además están conscientes de la importancia de estar preparados ante eventualidades.

Asimismo, para aquellas personas que ya cuentan con un ahorro y desean generar el mayor beneficio, por ejemplo con la protección de un seguro de vida gratis.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR