Iglesia Católica asegura que no tendrá problemas con el SAT

El exrector de la Basílica de Guadalupe dijo que la Iglesia Católica mexicana no deberá tener problema en fiscalizar sus ingresos y egresos de forma electrónica
Actualidad -
Iglesia no tendrá problemas con el SAT: Diego Monroy. Foto Especial
Iglesia no tendrá problemas con el SAT: Diego Monroy. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto.- El exrector de la Basílica de Guadalupe, Diego Monroy Ponce, señaló que la Iglesia Católica mexicana no deberá tener problema en fiscalizar sus ingresos y egresos de forma electrónica, “pues la mayoría tenemos computadoras”.

No es ninguna novedad. La Iglesia siempre ha pagado impuestos, siempre siempre, y seguirá pagando, somos ciudadanos también, no somos ciudadanos de otro mundo y menos ciudadanos de tercera”.

Tras asistir este martes a la misa por la paz en Medio Oriente, organizada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en entrevista el también capellán del Santuario de San Juan Diego opinó que tampoco se busca fiscalizar las limosnas.

Además pidió no malinterpretar las nuevas medidas que marca el Servicio de Administración Tributaria (SAT), las cuales serán aplicables a partir de enero 2015.

Monroy Ponce dijo que desde 1992, cuando el Estado reconoció jurídicamente a las Asociaciones Religiosas, los miembros de la Iglesia católica tuvieron tiempo suficiente para preparase. 

- Mira más contenidos de Excélsior

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR