Los recintos olímpicos de Grecia diez años después

A 10 años de que se celebraran los Juegos Olímpicos en Grecia, los recintos olímpicos han sido abandonados y dejados a su suerte
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta semana marca el aniversario número 10 de que los juegos olímpicos se celebraran en el lugar que los vio nacer por primera vez, ante la expectación de Grecia por impulsar su imagen. Sin embargo, hoy en día no hay mucho que celebrar.

Grecia se movilizó para alojar al evento deportivo más espectacular (que se desarrolló entre el 13 y el 29 de Agosto de 2004) e invirtió una cifra multimillonaria para construir una serie de recintos donde se llevaron a cabo las competencias, pero hoy en día la mayoría de esos lugares se encuentra en desuso o abandonados a su suerte. 

(Mira en la fotogalería las imágenes de los recintos olímpicos en la actualidad)

Desde hace diez años, el coste real de los juegos olímpicos es objeto de polémica entre los políticos con estimaciones que varían entre 5,000 millones y 27,000 millones de euros. Lo que sí es una cifra indiscutible es que el déficit presupuestario, que en 2002 todavía rondaba el 3.7% del PIB, se disparó en el año olímpico al 7.5 %, y la deuda estatal subió en un año de 182,000 millones a 201,000 millones de euros.

A partir de entonces, despegaron los problemas económicos de la nación que encontraron su punto álgido con una crisis de deuda que obligó al país a pedir el rescate del Fondo Monetario Internacional y de la Unión Europea entre 2010 y 2011.

*DR

 

 

 

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR