El Contador

El Contador

El Contador

14 Ago, 2014

El Contador

I.Coca-Cola, que en México encabeza Francisco Crespo, sacará del mercado las “latitas” de 237 mililitros de su versión regular, Zero y Light. En los establecimientos ya solamente se puede encontrar el remanente de estas bebidas. Resulta que antes de este año el producto costaba cinco pesos en las tienditas, pero ahora se ha elevado hasta los siete pesos, por lo que la presentación ha perdido algunos clientes. Sin embargo, la empresa y sus embotelladoras, entre las que destacan FEMSA, que preside José Antonio Fernández Carbajal, y Arca Continental, de Manuel Barragán Morales, enfocan parte de sus estrategias a presentaciones que sirvan para responder a los distintos poderes adquisitivos de la población mexicana, pero que también sean rentables.

II.La calificadora Fitch Ratings, que en México dirige Eugenio López Garza, otorgó a Banamex, de Javier Arrigunaga, la calificación de fortaleza individual en “A”, la más alta entre los principales bancos de México. Fitch atribuyó este reconocimiento a la amplia y sólida composición de la base de capital (de 165 mil millones de pesos), la generación de utilidades, el pago moderado de dividendos, además del modelo de franquicia y liquidez y fondeo, así como, por la capacidad de Banamex de absorber pérdidas.

III.Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, iniciará el próximo sábado 8 de noviembre la cuarta frecuencia semanal entre Mérida y Miami. Dicho servicio complementará a los que actualmente se brindan los lunes, jueves y domingos, al mismo tiempo que se sumará a los ocho vuelos diarios que en promedio se ofrecen desde la capital yucateca al DF. El objetivo, según la empresa, es ayudar a promover el desarrollo económico y turístico, ya que los pasajeros provenientes de Miami podrán conectar con vuelos a Villahermosa, así como la Ciudad de México, y desde ésta última a toda la red de destinos nacionales e internacionales de la aerolínea.

IV.En los próximos días Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo, estará  presentando los pormenores del nuevo Reglamento Interno de la dependencia, que ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación desde el  30 de julio. Entre las novedades se encuentran la reaparición de la Subsecretaría de Previsión Social y la incorporación de la Dirección General de Fomento a la Seguridad Social, que tiene como objetivo fundamental  las mujeres trabajadoras.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube