El amor por las mascotas crece y los gastos también

El término ‘perrhijos’ es cada vez más difundido, en México, el mercado de los animales de compañía tiene un peso de mil mdd
Actualidad -
El amor por las mascotas crece y los gastos también. Foto Especial
El amor por las mascotas crece y los gastos también

CIUDAD DE MÉXICO.- El amor por las mascotas se traduce en una mayor inversión para cubrir sus necesidades por parte de sus dueños, pues hay personas que llegan a gastar de tres mil a cinco mil pesos en sus perros, a quienes consideran sus perrhijos, un fenómeno que se ha trasladado a internet.

En México, el mercado de los animales de compañía tiene un peso de mil millones de dólares, según datos de Grupo Gigante, e incluye tanto la venta de alimento como la de accesorios.

Es por ello que cada vez surgen más tiendas especializadas en atender las necesidades de las mascotas, en especial de perros y gatos, que van desde hoteles hasta clínicas con cámaras hiperbáricas y terapias de acupuntura, o bien accesorios como botas, vestidos y suéteres.

Es por ello que en internet hay cada vez un mayor número de opciones relacionadas con el cuidado de los animales de compañía.

Mariano Balcarce, jefe de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Vivanuncios, destacó que durante el último año se observó en un aumento de objetos y servicios en la categoría de mascotas en este sitio web.

“Calculamos un aumento de búsquedas en la categoría de mascotas de un 15% durante los últimos meses; el amor por los perrhijos también se expresa online. Además de representar diversas ventajas como ahorrar dinero al poder aprovechar promociones especiales, ya que se pueden encontrar servicios cada vez más especializados”, comentó.

Entre las empresas que han visto en internet y en las mascotas una oportunidad para crecer están MercadoLibre y Walmart, que hasta inició un programa para que los clientes registren a sus perros vía internet y reciban promociones en su correo electrónico, además de PetCo, que anuncia promociones en su sitio.  

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR