El precio de la Nutella podría dispararse en los próximos meses

El precio de la popular Nutella podría incrementarse en los próximos meses y rondar esos niveles durante años
Actualidad -
Ferrero, la empresa que produce la Nutella, es el mayor comprador de la avellana con el 25% de la demanda. Foto: Especial
Ferrero, la empresa que produce la Nutella, es el mayor comprador de la avellana con el 25% de la demanda. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El precio de la popular Nutella podría incrementarse en los próximos meses y rondar esos niveles durante años.

Los principales ingredientes con los que se fabrica la crema de avellana son, precisamente, esta nuez y el cacao. Debido a su escasez, su precio se encuentra al alza, lo que repercutirá en el precio del bien final.

A principios de año, los sembradíos de avellana en Turquía, que producen el 70% de la cosecha mundial, fueron destruidos debido a tormentas y heladas, lo que llevó al precio a subir hasta 6,500 dólares por tonelada.

Actualmente el precio de la tonelada es de 10,500 dólares, un incremento de alrededor de 60 por ciento.

Se estima además, que el mal clima actual destruyó otras 300,000 toneladas más, lo que elevará aún más el precio.

En cuanto al cacao, los agricultores estiman que de mantenerse la demanda actual, ésta será insostenible hacia 2020, lo que generará escasez y precios altos.

Al tomar en cuenta que Ferrero, la empresa que produce la Nutella, es el mayor comprador de la avellana con el 25% de la demanda, podemos esperar un precio más alto para la preciada crema.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR