Carstens destaca imagen de México tras aprobación de reformas

El gobernador del Banco de México reiteró que las reformas estructurales están destinadas a incrementar la productividad y competitividad del país
Economía -
VERACRUZ.- Ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, reconoció la buena imagen que se tiene de nuestro país a nivel internacional como consecuencia de la reciente aprobación de las reformas estructurales.
 
Al poner en circulación la moneda de 20 pesos conmemorativa de la Defensa Histórica del Puerto de Veracruz en 1914, el funcionario afirmó que tan importante es la labor del banco central de generar confianza en la economía como lo es la constante tarea del gobierno federal de impulsar que este respaldo se traduzca en mayores inversiones y desarrollo para México.
 
"En este sentido, quisiera reconocer el día de hoy el caudal de confianza que ya están generando y habrán de seguirlo haciendo en los próximos años las visionarias reformas impulsadas por usted señor presidente.
 

Esta reformas están destinadas a incrementar la productividad y la competitividad de México en el plazo más corto posible. Como consecuencia se acrecentará la confianza en la economía mexicana y también en su moneda", dijo Carstens.
 
En la Heroica Escuela Naval Militar, Agustin Carstens, recordó que Banxico tiene como misión consolidar y acrecentar la confianza en la moneda nacional a partir de diversas medidas y con ello preservar su poder adquisitivo.
 
A su vez, el jefe del Ejecutivo Federal felicitó al Banco de México por el papel como institución garante para la estabilidad económica del país.
 
Algo que ha contribuido de manera importante a la estabilidad macroeconómica de nuestro país no sólo es o tarea que tiene encomendada el Banco de México como institución emisora de moneda en nuestro país, sino también el nivel de autonomía", destacó Enrique Peña Nieto.
 
Por su parte, el secretario de Marina, Armada de México, Vidal Francisco Soberón, señaló que recordar este hecho histórico en una pieza con valor numerario como lo es la moneda es un sinónimo de orgullo para las y los marinos.
 

#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR