El Contador

El Contador

El Contador

15 Ago, 2014

El Contador

I.Las que se han vuelto imparables son las operaciones relacionadas con el sector de los fideicomisos de inversión de bienes raíces. Con un giro industrial, Terrafina construirá espacios de esa naturaleza en Apodaca y en San Luis Potosí. La fibra, dirigida por Alberto Chretin, y asesorada por Prudential Real Estate, invertirá 5.3 millones de dólares con un retorno consolidado del 13.7 por ciento. Ambos contratos de arrendamiento tienen una duración de diez años.

II.Luis Fernando Bolívar Guízar asumió la presidencia de la Agrupación Mexicana de la Industria y el Comercio Dental, en sustitución de Auyub Safar, quien cumplió su periodo al frente de un sector que representa, nada más y nada menos, 2.1% del Producto Interno Bruto, crece a tasas de 10% y genera al año ocho mil nuevos empleos. Esta agrupación realiza semestralmente su Expo Dental Internacional, que reúne a más de 110 empresas nacionales e internacionales establecidas en México y recibe a más de 30 mil visitantes en cada edición.

III.La Comisión Nacional de Vivienda, que dirige Paloma Silva de Anzorena, lanzará en los próximos días un nuevo indicador sobre el sector, que permitirá conocer la colocación de vivienda nueva a través de los financiamientos otorgados por los institutos públicos como el Infonavit, dirigido por Alejandro Murat Hinojosa, o el Fovissste, de José Reyes Baeza, y por la banca comercial; lo anterior tendrá la finalidad de no construir más de lo que el mercado esté demandando y así evitar la acumulación indeseada de inventarios.

IV.Muy fructífera resultó la visita a Oaxaca de Alfredo del Mazo Maza, director de Banobras. Junto con el gobernador Gabino Cué firmó un contrato por 780 millones de pesos para el financiamiento del Programa MAS Oaxaca, que beneficiará a 1.8 millones de personas. No debemos olvidar que esa entidad sufre de graves problemas por el abastecimiento de agua, por lo que este convenio mejorará la calidad del servicio y permitirá la construcción y rehabilitación de infraestructura hidráulica para apoyar a casi la mitad de la población. Enhorabuena para Del Mazo y para Cué, pero sobre todo para Oaxaca.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube