Siete hábitos que dañan a tus ojos

Una experta comparte algunos de los errores más comunes que cometen sus pacientes respecto al cuidado de sus ojos
Management -
Estoy son algunos de los hábitos que pueden dañar tus ojos. Foto: Getty
Estoy son algunos de los hábitos que pueden dañar tus ojos. Foto: Getty
CIUDAD DE MÉXICO.- Los ojos se mantienen activos desde el momento en que despiertas, hasta cuando caes rendido en la cama, sin embargo, solo se le presta atención cuando dan molestias. Es un error, sin duda. Porque los ojos requieren de cuidados diarios para evitar infecciones, cansancio o enfermedades más graves.
 
La optometrista Deeba Chaudri compartió con el sitio de la revista Health algunos de los errores más comunes que han cometido algunos de sus pacientes.
 
Estoy son algunos de los hábitos que pueden dañar tus ojos: 
 
1. Dormir con lentes de contacto
 
Los ojos necesitan dosis regulares de oxígeno, y los lentes de contacto bloquean el flujo de oxígeno a los ojos, especialmente durante el sueño. Por ello, los médicos recomiendan un periodo normal de descanso para tus ojos durante la noche.
 
Además los lentes de contacto requieren de una estricta rutina de limpieza cada vez que se ponen y quitan; no hacerlo puede derivar en una infección.
 
Entre los cuidados a tener en cuenta está el uso de un líquido adecuado para limpiarlos cada vez que se colocan y se retiran, así como guardarlos en un recipiente libre de bacterias al que hay que cambiar el líquido diariamente.
 
2. Tocar o tallar tus ojos
 
Aunque el tocar los ojos es un acto casi reflejo, es recomendable tener cuidado, más aún cuando se sienta alguna molestia.   Nunca frotes o talles los ojos con las manos sucias, ya que puede provocar infecciones. En caso de irritación no hagas lavados con remedios caseros o utilices gotas oculares sin indicación médica.
 
3. No realizarte un examen anual de la vista
 
Visitar al optometrista una vez al año es lo más recomendable, aun cuando no hayas detectado algún problema con tus ojos. 
 
La especialista Chaudri explica que los cambios en la visión no es una de las razones más importantes para ver a un médico cada año. "No existen receptores de dolor atrás de los ojos, por lo que si se tiene algún tumor o problema es difícil de detectar a menos que vayas regularmente con un médico".
 
4. Estar frente a monitores todo el día
 
Aunque ya es imposible vivir sin computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas o la televisión, los ojos se resienten, pues muchas veces se abusa del uso de estos aparatos.
 
Expertos recomiendan ver la televisión a una distancia de dos metros. En el caso de la computadora, la mejor distancia es la de 50 centímetros y de manera lineal, para que el ojo no tenga que acomodarse tanto.
 
Sobre la iluminación, la experta recomienda que nunca se utilicen estos aparatos a oscuras, pues eso genera problemas en la graduación y cansancio extremo a los ojos.
 
Mientras que la ciencia todavía no ha probado que mirar a las pantallas de las computadoras cause daño permanente a los ojos, puede causar cansancio y resequedad ocular. El brillo de las pantallas de las computadoras causa fatiga en los músculos en los ojos, ya sea por ser demasiado brillantes o demasiado oscuras.
 
Las personas pestañean menos cuando están mirando la pantalla, causando ojos más secos. Haz un esfuerzo consciente para pestañear cada 30 segundos cuando estás sentado y mirando a la pantalla de tu computadora para combatir los ojos secos.
 
5. Usar soluciones o gotas para los ojos que ya hayan expirado
 
Necesitas asegurarte que la solución que utilices esté todavía vigente ya sea en gotas o para limpiar tus lentes de contacto, ya que los químicos de estos líquidos necesitan estar todavía activos para matar las bacterias.
 
6. Depender de gotas para evitar los ojos rojos.
 
Si tus ojos están constantemente rojos o irritados es importante visitar a un doctor, en lugar de utilizar constantemente gotas que sólo podría resolver algún problema de manera temporal.
 
7. No usar lentes para el sol 
 
Incluso cuando la luz del sol no es molesta, los ojos están expuestos a los rayos UV,  los cuales afectan la vista y generan problemas como cataratas, quemaduras de retina u otras enfermedades.
 
Consigue lentes polarizados, no sólo lentes oscuros. Los lentes que sólo oscurecen el mundo sólo hacen que tus pupilas se dilaten y no hacen nada para filtrar los rayos UV.
 
La exposición prolongada a los rayos UV puede dañar tu vista, la protección durante la juventud pueden ayudar a prevenir la pérdida de la vista en años posteriores. La exposición a los rayos UV ha sido conectada a las cataratas, la degeneración macular, pingueculitis y la carnosidad del ojo.
 
Asegúrate de usar lentes de sol aun cuando estés en la sombra. Aun cuando la sombra disminuye la exposición a los rayos UV y HEV significativamente, los ojos siguen expuestos a los rayos UV reflejados por los edificios y otras estructuras.
 
#kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR