Aprende sobre finanzas y gana dinero con el Reto Actinver Imagen

Por sexto año consecutivo el grupo financiero Actinver y Grupo Imagen Multimedia organizan el Reto Bursátil
Management -
Por sexto año consecutivo el grupo financiero Actinver y Grupo Imagen Multimedia organizan el Reto Bursátil. Foto: Cortesía Actinver
Por sexto año consecutivo el grupo financiero Actinver y Grupo Imagen Multimedia organizan el Reto Bursátil. Foto: Cortesía Actinver

CIUDAD DE MÉXICO.- Por sexto año consecutivo  Grupo Financiero Actinver y Grupo Imagen Multimedia organizan el Reto Bursátil, un concurso que simula la compra y venta de acciones listadas en la Bolsa Mexicana de Valores. 

Lee la entrevista que le hicimos a los organizadores en la cuarta edición

Para participar

Los participantes deben ser mayores de 18 años y no necesitan tener conocimientos sobre el mundo financiero, pero sí tener interés en aprender sobre él.

La solicitud de registro se hace en línea y tiene un costo de 1,000 pesos más IVA para el público en general o de 500 pesos más IVA para estudiantes, profesores y adultos mayores.

Cómo funciona

El reto se divide en dos etapas. El periodo de inscripción será hasta el último minuto del 30 de septiembre y durante este periodo el participante podrá familiarizarse con la plataforma realizando operaciones de compra y venta de acciones.

La segunda etapa, que va del primer minuto del  1º de octubre hasta  las 15:00 horas  del  14 de noviembre, es la que contará para el reto.

A cada participante se le dará un millón de actipesos  que podrá usar para comprar y vender acciones con el objetivo de incrementar el valor de su portafolio. La compra y venta de acciones se apegará a los horarios, cotizaciones y reglas establecidas por la Bolsa Mexicana de Valores.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Los premios

El concurso cuenta con más de 1,000 premios con un valor superior a los cuatro millones de pesos.

La persona que logre en su portafolio la mayor rentabilidad será declarado ganador y recibirá un premio de 500,000 pesos, mientras que el segundo recibirá 250,000 pesos y el tercero, 100,000 pesos. Del cuarto al décimo lugar recibirán 25,000 pesos; mientras que del onceavo al vigesimocuarto se les otorgará una membresía de Sports World.

Una nueva iniciativa de Reto Actinver Imagen para esta edición, es premiar el desempeño personal de los concursantes que logran superar sus propios límites a través de la obtención de nuevos conocimientos y destrezas. Si estos participantes logran un rendimiento entre el 10% al 15%, ganarán 1,000 pesos. Si obtienen un rendimiento del 15% al 20% recibirán 5,000 pesos;  y los portafolios de inversión con un rendimiento mayor al 20%, recibirán un premio de 20,000 pesos.

Además, cada semana, se evaluarán los portafolios, donde el primer lugar se llevará 15,000 pesos, el segundo 10,000 pesos y el tercero se hará acreedor a 5,000 pesos. 

Lee la historia del ganador de la edición pasada

¿Puedo participar en equipo?

Actinver da la oportunidad de que cinco participantes se unan en un grupo a través de Facebook y participen en equipo mediante “Ángeles Inversionistas”. Bajo esta modalidad, los participantes podrán competir de manera alterna al reto y tendrán la oportunidad ganar más premios.

Cada equipo recibirá un millón de actipesos con los que podrá comprar y vender acciones en la plataforma, siempre y cuando las operaciones tengan el aval de mayoría.

¿Y si no tengo idea del mundo financiero?

Pese a que la plataforma es de fácil uso y contiene material con explicaciones graduales sobre cómo invertir en Bolsa y un módulo con manuales para aprender a usar la plataforma,  Actinver publica en su sitio las fechas para talleres presenciales en todos sus Centros Financieros de la República Mexicana, en los que los participantes podrán familiarizarse con la plataforma y los conceptos básicos del mundo de las finanzas.  

Más información

Para más información puedes escribir un correo a los organizadores a rectoactinverimagen@actinver.com.mx  , llamar por teléfono al  1103 6699 o del interior al 01 800 705 5555 y seguirlos en Facebook y Twitter.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR