El Contador

El Contador

El Contador

18 Ago, 2014

El Contador

I.Los empresarios turísticos de México ya empezaron a ver oportunidades de negocio tras la aprobación de la Reforma Energética, que, se presume, detonará un desarrollo importante para el país. Tan es así, que el primero en apuntarse ha sido Luis Barrios, director general  de Hoteles City, quien hablará en conferencia del tema y su impacto en el turismo durante esta semana. El también presidente de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles quiere dejar bien claras las oportunidades de la actividad turística con el potencial del sector energético.

II.La cadena minorista Walmart, presidida en México por Scot Rank, desarrolla un programa de asesoría en ecoeficencia para las pequeñas y medianas empresas, de la mano del EGADE Business School y el Tecnológico de Monterrey, el cual tiene como propósito brindar herramientas a los empresarios para crear más bienes y servicios utilizando menos recursos y creando menos basura, dado que en México 98% de los negocios son Pymes.

III.André Gualda, analista del ConsumerLab de Ericsson para Latinoamérica, presentará los resultados del estudio INFOCOM México 2014, que contiene las tendencias del mercado de telecomunicaciones en el país. El reporte, que tiene cerca de 15 años realizándose, se dará a conocer mañana y entre los datos que destacarán son que 56% de los teléfonos móviles  son smartphones y 39% de los mexicanos quiere tener acceso a internet en todo lugar. Otra información relevante será la penetración actual de los servicios y el consumo nacional del mercado de las tecnologías de información.

IV.Marc Busain, al frente de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, está listo para celebrar 70 años de la marca Tecate. El festejo será este miércoles en el pueblo que lleva el nombre de la bebida. Para la compañía, Tecate es una de las cervezas con mayor crecimiento en ventas dentro de su portafolio; su ritmo de avance es de más del 10% anual, y uno de los planes más acariciados de la compañía es que supere en ventas a Corona, de Grupo Modelo, y que dirige Ricardo Tadeu.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube