Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

18 Ago, 2014

101 casos avanzan a segunda ronda en los Effie Awards 2014

Los resultados de la primera ronda de evaluación del certamen de efectividad, Effie Awards, que auspicia la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), presentan un shortlist de 101 campañas que destacan entre los casos de éxito inscritos en el año récord del galardón en nuestro país tras la revisión de 145 jueces expertos en mercadotecnia, comunicación e investigación. La segunda ronda se realizará mañana martes 19 de agosto.

En el portal multipress.com.mx se publica la lista completa de este centenar más un caso.

Para esta edición no sólo el número de casos inscritos fue máximo histórico (+35% vs. 2013 y más 30% promedio histórico), sino también el
número de empresas anunciantes que inscribieron casos (8% más vs. el año anterior), así como el número de agencias participantes (27% vs. el año anterior), símbolo de la relevancia que la industria otorga al certamen.

En ese mismo sentido, cabe destacar que son los propios expertos anunciantes quienes determinan en gran medida el shortlist, toda vez que el jurado estuvo compuesto en 43% por expertos provenientes de dicho sector, mientras que el resto se dividió entre líderes investigadores y catedráticos, así como directivos del más alto nivel de agencias de comunicación y medios.

En su categoría Social, Effie registró también una tendencia positiva al registrar 16 campañas de instituciones privadas, gubernamentales, no lucrativas y no gubernamentales que generan efectivamente impacto social positivo, las cuales se encuentran en una primer revisión en línea.

 “Effie muestra que las grandes ideas trabajan por resultados extraordinarios”, concluyó Nicolás Guzmán, presidente del Consejo AMAP.

Sigue desaceleración

Respecto a los Canastos Nielsen del periodo mayo-junio 2014, Raúl Alcaraz, director de cuenta de Nielsen México, destaca que éstos muestran, por tercer periodo consecutivo, una desaceleración de 5.4% de crecimiento en ventas valor vs. 6.8% de hace un año. El Canasto de Alimentos presenta un desempeño negativo en volumen (menos 0.8%) y un crecimiento en ventas valor por debajo de la inflación (3.2 por ciento).

Argumenta que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) continúa impactando al Canasto de Golosinas, lo cual se refleja en un desempeño negativo en volumen ( menos 0.5%) durante el año móvil a junio, pero con incremento en ventas valor de 9.2 por ciento.

En el mismo análisis se revela que Bebidas no Alcohólicas han tenido un año móvil con estancamiento en ventas volumen a total Canasto, aunque sí un crecimiento de 6.8%  en ventas valor.

El Canasto de Licores creció siete por ciento sus ventas volumen por la presión en precios. Las categorías de Whisky, Aguardiente y Mezcal fueron las que mostraron mejores crecimientos. En el portal multipress.com.mx puede consultar más detalles.

Ellas en la noticia

Angélica Speich es designada como nueva directora de Marketing de la Sección Amarilla, empresa mexicana especializada en publicidad impresa y digital. Ella cuenta con más de 15 años de experiencia en business intelligence y marketing consulting, en diferentes mercados.

Entretenimiento

Por primera vez en México el pasado sábado 16 se celebró la iniciativa de Six Flags el Día Internacional del Roller Coaster (Montaña Rusa), basado en la celebración que por décadas se ha hecho oficial en Estados Unidos, en la cual los entusiastas de estas emociones extremas llevan a cabo diferentes actividades para conmemorarlo.

Se inició así una tradición que pretende quedarse por muchos años. Como parte del festejo se llevó a cabo un maratón de roller coasters extremas en las cinco atracciones de este tipo, las más emocionantes del parque.

Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de vivir un maratón lleno de adrenalina y emoción recorriendo todos los juegos, principalmente la nueva Medusa Steel Coaster. Fue así como Six Flags México inició una tradición con la idea de continuarla en los años por venir y posicionar la fecha como una celebración a escala internacional.

Guerrero en acción

“Guerrero presenta un avance importante para poner en marcha el nuevo sistema de justicia penal en la entidad”, aseguró la secretaria técnica para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow Rangel, durante una reunión de trabajo con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

El mandatario estatal reiteró su disposición para que este nuevo ordenamiento jurídico se ponga al servicio de los guerrerenses.

Asimismo, destacó que, sin atentar contra la autonomía del Poder Judicial, su gobierno ha invertido recursos importantes para la construcción de varios palacios de justicia.

Ambos funcionarios coincidieron en sumar esfuerzos para seguir gestionando recursos para el equipamiento de las ciudades judiciales.

Lo que vendrá

TNS, JWT y Wunderman, anuncian el evento Connect 2014: Social and Mobile, un evento que se llevará a cabo en la Ciudad de México el próximo viernes 22 de agosto. Durante este evento se realizará una jornada para abordar las principales tendencias en digital y móvil, donde los expertos de mercadotecnia, publicidad e investigación hablarán sobre cómo aprovecharlas para construir una estrategia de marca exitosa. Detalles en multipress.com.mx.

Mañana martes 19 a las 19:30 en el Centro Cultural Veracruzano se inaugurará una muestra en la que los alumnos de la prestigiosa fotógrafa de origen estadunidense y radicada en México por tiempo inmemorial, Nadine Markova, exhibirán sus trabajos

La Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva (Directa) celebrará los próximos 15 y 16 de octubre en la Ciudad de México su XXII Congreso Internacional de Mercadotecnia, bajo el nombre de The Modern Marketers donde expertos internacionales hablarán del nuevo roll y perfil de los responsables de marketing, quienes se transforman al ritmo de las nuevas tecnologías y las necesidades del mercado para lograr campañas efectivas y relevantes. Recibirá a personalidades como Don Peppers Pablo Alzugaray, entre otros.

LAMAC (Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales) anunció la realización de su primer Pay TV Showcase para LATAM, a llevarse a cabo el 1º de octubre en Miami, Florida.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube