Síguenos:

Comenta

El reto del balde de agua fría recauda 22.9 mdd

El reto del balde de agua fría recauda 22.9 mdd

Actualidad -
El reto del balde de agua fría recauda 15.6 mdd
El reto del balde de agua fría recauda 15.6 mdd

CIUDAD DE MÉXICO.-Seguro ya viste al menos un video en la red de alguna celebridad recibiendo un buen baño de agua helada, ya que lo han hecho personalidades de todos los ámbitos. Pero si creías que el reto era sólo por diversión, no hay nada más alejado de la realidad, pues han logrado recaudar 22.9 millones de dólares en donaciones para la organización ALS que combate la enfermedad neurodegenerativa esclerosis lateral amiotrófica.

Los participantes del desafío deben grabar un video donde se vacíen un balde de agua helada y retar a hacer lo mismo a tres personas que tienen un plazo de 24 horas para cumplir, si no deberán donar a ALS. Sin embargo, parece que todos están cumpliendo con la tarea de donar y con el reto.

La campaña, a la que se han sumado deportistas, modelos, actores y directivos de grandes empresas, busca hacer conciencia de la enfermedad que ataca a las células nerviosas, que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria; disminuye gradualmente su funcionamiento y provoca su muerte, lo que puede generar una parálisis total.

Hasta este lunes, la ALS reportó una recaudación de 15. 6 millones de dólares. Pero este martes 19 de agosto, la cifra se incrementó a 22.9 millones de dólares por parte de donadores recurrentes y 453,210 nuevos donantes.

La cifra contrasta con 1.9 millones de dólares recaudados en el mismo periodo del año pasado, con lo que las expectativas de la asociación se han superado por mucho, todo gracias al reto 'Ice Bucket Challenge', que mantiene mojándose a figuras como el cofundador de Microsoft, Bill Gates; el CEO de Apple, Tim Cook; El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg; Oprah Winfrey; Justin Bieber; LeBron James; el cineasta Steven Spielberg y la cantante Lady Gaga, entre muchos otros.

Barbara Newhouse, CEO de la Asociación, dijo que deberán tomar decisiones estratégicas para saber cómo invertir los fondos, para que en un futuro las personas miren el 'Ice Bucket Challenge' como algo que cambió ALS.

La popular presentadora estadounidense Oprah Winfrey

La estrella de la NBA, LeBron James, retó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama

Lady Gaga

La modelo Cara Delevingne

Jennifer Lopez

*DR

Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR