Desarrollan tecnología para cargar tu teléfono con ruido

Hacker -
El dispositivo utiliza las propiedades del óxido de zinc capaces de convertir en electricidad las vibraciones ocasionadas por el sonido. Foto: Especial
El dispositivo utiliza las propiedades del óxido de zinc capaces de convertir en electricidad las vibraciones ocasionadas por el sonido. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Imagina una situación donde te encuentres en un concierto o en un restaurante lleno de bullicio y de repente se acaba la batería de tu celular y quedas incomunicado. Pero esta vez sería posible recargar tu teléfono con tan sólo exponerlo al ruido del ambiente. ¿Sería útil no?

Un escenario como el anterior podría ser realidad gracias a un dispositivo del tamaño de un smartphone promedio, que utiliza las propiedades del óxido de zinc capaces de convertir en electricidad las vibraciones ocasionadas por el sonido.

El trabajo hecho por investigadores en Londres está inspirado en un estudio previo realizado en la Queen Mary University of London (QMUL), que descubrió que tocar música rock y pop mejora el rendimiento de las células solares. Esto debido a que las vibraciones del sonido disparaban el movimiento de materia en las células solares.

Nokia trabajó con QMUL en esta investigación y crearon un prototipo de cultivo de energía que podía ser usado para cargar un teléfono mediante el sonido de fondo.

El equipo utilizó las propiedades clave de óxido de zinc, un material que cuando es aplastado o estirado crea una tensión mediante la conversión de la energía del movimiento en energía eléctrica, en forma de nanobastones.

Los nanobastones se pueden revestir sobre varias superficies en diferentes lugares que hacen versátil cultivar el cultivo de energía. Cuando esta superficie esté aplasta o se expande, los nanobastones generan un alto voltaje.
 
Los nanobastones responden a la vibración y el movimiento creado por el sonido cotidiano, como nuestras voces.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR