14 firmas entrarán al Sistema Internacional de Cotizaciones de la BMV

Buscarán captar mercado a través de inversionistas
Economía -
Foto: Cuartoscuro/archivo
Foto: Cuartoscuro/archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Además de Chipotle Mexican Grill, Machester United y Nike, otras 11 empresas globales participarán en el Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Dichas compañías son C&C Group, Erste Group Bank, Royal Boskalis Westminster, Piaggio & C, Norwegian Cruise, Syngenta, MTU Aero Engines, Norma Group, KION Group, Adidas y Halliburton, ésta última apenas ayer se hizo pública su incursión en el Mercado Global.

De acuerdo con Iván Barona, director de análisis de GBM, el Mercado Global (SIC) siempre está abierto a la llegada de nuevas empresas:

“El SIC siempre ha estado abierto a nuevas emisoras, donde comúnmente se busca responder a las necesidades de inversión de los diferentes interesados en el mercado”, comentó.

Según Barona de las firmas que ya enviaron una solicitud a la BMV, nueve empezarán a participar en el SIC a partir de hoy.

De acuerdo con el analista, actualmente los inversionistas buscan contar con empresas extranjeras en sus portafolios, y aunque les gustan las tecnológicas, ésas suelen ser más volátiles, por lo cual también quieren compañías un tanto más estables, como Nike, por ejemplo.

El SIC es una plataforma de negociación con la que inversionistas mexicanos pueden tener acceso a acciones del exterior, de manera más directa que buscando un intermediario en otro país. Dentro de dicho mercado participan más de 350 compañías de todo el mundo, además operan 350 Tracs. A él se suman alrededor de 60 o 70 empresas anualmente.

Así son las nuevas emisoras

Entre las nuevas participantes del SIC están la irlandesa C&C Group, fabricante, comercializador y distribuidor de sidras y cervezas, cuyos mercados son Inglaterra, Irlanda y Escocia.

De Austria, Erste Group Bank, también está listo para ingresar, es un banco que capta depósitos y ofrece servicios de banca minorista, corporativa y financiera, tiene presencia en Austria, República Checa, República Eslovaca, Hungría y Croacia y sucursales en Nueva York, Londres y Hong Kong.

 Royal Boskalis Westminster, de Holanda, construye y mantiene puertos, vías fluviales, líneas de costa y riberas; por su parte Piaggio & C se dedica a la fabricación y venta de vehículos motorizados de dos ruedas y vehículos comerciales en Europa y el mundo.

Enfocada al turismo, Norwegian Cruise opera una flota de buques de crucero de pasajeros, también extiende sus servicios en todo el mundo; por otro lado, Syngenta elabora productos de protección de cosechas y semillas; elabora herbicidas, insecticidas y fungicidas, además de semillas para cultivos.

MTU Aero Engines AG desarrolla y fabrica motores y ofrece servicios y asistencia técnica para motores comerciales de aviación; mientras que Norma Group desarrolla sistemas de ingeniería para conectar componentes tecnológicos a base de plástico y metal y KION Group ofrece servicios de almacenaje, elevadores, equipos y otros productos industriales. Por su parte, Adidas fabrica calzado y equipos deportivos, mientras que Halliburton es proveedor de servicios y productos para la industria energética mundial.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR