'Adiós' al papel, 'hola' a la información digital

Más del 50% de las compañías dispone de entre cinco y diez años de información almacenada únicamente en copias impresas
Actualidad -
Más del 50% de las compañías dispone de entre cinco y diez años de información almacenada únicamente en copias impresas. Foto: Especial
Más del 50% de las compañías dispone de entre cinco y diez años de información almacenada únicamente en copias impresas. Foto: Especial

Ciudad de México.- La globalización, la tecnología móvil, el cloud y los cambios demográficos en el lugar de trabajo implican que las organizaciones necesiten replantearse la forma en la que trabajan; por esta razón, es clave contar con una gestión documental que sea efectiva, que no reste tiempo a la actividad principal de cada compañía y que permita mejorar los procesos de toma de decisión dentro de las organizaciones para mejorar su capacidad de respuesta al cliente.

Según un estudio de Coleman Parkes Research encargado por la empresa Ricoh, los directivos tienen muy claro que existe un importante valor de negocio bloqueado en documentos en papel, y 90% está de acuerdo en que digitalizar y liberar los datos que contienen estos documentos físicos mejoraría considerablemente los procesos de toma de decisiones empresariales; sin embargo, los líderes empresariales no están, a día de hoy, plenamente preparados para la era digital, según el estudio.

63% de los líderes asegura encontrarse lejos de poder afrontar la transformación digital; sin embargo se espera que para el año 2020 la información digital se haya multiplicado por 30

Por esta razón, resulta de vital importancia, en los procesos de transformación digital y promoción del crecimiento empresarial, disponer de la capacidad de acceder fácilmente a la información, tanto si se encuentra en formato digital como físico.

Los líderes empresariales reconocen que en la actualidad existe un valor importante latente en activos de información física.

El estudio revela que más del 50% de las compañías dispone de entre cinco y diez años de información almacenada únicamente en copias impresas.

La mayoría de los directivos (el 67%) reconoce que tarda demasiado tiempo en encontrar los datos que se necesitan en los archivos impresos

Por todo ello, la digitalización del archivo físico es una prioridad imperiosa para todas las organizaciones, pero son las pequeñas y medianas empresas las que antes se han dado cuenta de ello y las que se están moviendo mucho más rápido que las grandes compañías en el camino hacia la transformación digital.

Casi dos tercios de las Pymes esperan haber digitalizado todo su pasivo documental en los próximos tres años, mientras que solo el 46% de las grandes compañías espera poder llegar a este objetivo.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR