Test: ¿Tu trabajo realmente te hace feliz?

Si gracias al trabajo puedes sentirte pleno con tu vida, cabe preguntarse si eres feliz con él
Management -
Si gracias al trabajo puedes sentirte pleno con tu vida, cabe preguntarse si eres feliz con él. Foto: Thinkstock
Si gracias al trabajo puedes sentirte pleno con tu vida, cabe preguntarse si eres feliz con él. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- La inteligencia emocional es un factor importante de nuestro éxito y felicidad, no sólo en el trabajo, sino también en nuestras relaciones personales y en todas las áreas de nuestra vida.

Una persona que está contenta con su empleo se siente motivada para trabajar intensamente y esto ise refleja en su día a día

En nuestro país, de acuerdo con el Better Life Index de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), cerca del 61% de las personas entre 15 y 64 años tiene un trabajo, lo cual es menor que su promedio, de 65%.

Asimismo, las personas en México trabajan 2,226 horas al año, más que el promedio de la OCDE, que es de 1,765 horas. En tanto, casi el 29% de los empleados trabaja largas jornadas, mucho más que el promedio establecido por la Organización de 9 por ciento.


Posición de México en relación con otros países en el área de balance vida-trabajo. Ilustración: OCDE

Si gracias al trabajo puedes sentirte pleno con tu vida y con el papel que desempeñas en la sociedad, además de tener una fuente que te permita vivir dignamente, cabe preguntarse si eres feliz con él.

Te invitamos a que te sinceres y contestes nuestro test para descubrir si realmente eres feliz con tu trabajo o si es mejor que busques otro.

 

¿Más tests? Aquí los encuentras.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR