Esta es la forma en que los mexicanos compran autos

Cuando alguien está dispuesto a adquirir un automóvil, los diversos factores que rodean la compra pueden determinar el éxito o no de algunas agencias y modelos
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el estudio de satisfacción de ventas en México (SSI 2014), elaborado por J.D. Power, cuando una persona está dispuesta a adquirir un automóvil, los diversos factores que rodean la compra pueden determinar el éxito o no de algunas agencias y modelos.

El estudio encontró que al momento de adquirir un automóvil, los clientes toman en cuenta lo siguiente:

  • Transparencia en los trámites e información, honestidad, mayor eficiencia en los tiempos de papeleo y el control en la negociación del precio.
  • Que el vendedor de la agencia explique el funcionamiento de todos los aditamentos del vehículo, sobre todo desde que los autos cuentan con gadgets.
  • La persona encargada de la entrega del vehículo debe tener el 100% de su atención sobre el cliente
  • Un cliente que no tiene presente al vendedor puede decidir comprar en otra agencia
  • Las instalaciones, aunque no sean de los factores de mayor peso, deben tener la apariencia, limpieza y comodidad máxima para los clientes (estacionamiento, señalamientos, amenidades, etc.).
  • La satisfacción de un cliente está directamente relacionada con sus expectativas
  • La prueba de manejo cuenta con únicamente el 7% de peso sobre la satisfacción del cliente, no así sobre el nivel de ventas. Únicamente el 36% de los encuestados realizaron una prueba de manejo.

Sin embargo, el rechazo puede surgir…

  • El 48% de los clientes que abandonan un distribuidor lo hacen entre el saludo inicial y la presentación del vendedor incluso antes de la demostración del vehículo, y el 59% lo hace porque el auto que buscaba no se adecuaba a sus necesidades o no había en existencia.
  • Del total de clientes encuestados, alrededor del 10% visitó otra agencia en donde no compró. Si pensamos en 100,000 ventas al mes, tendríamos 10,000 clientes que salieron de una agencia y compraron en otra.

Conoce en nuestra galería lo que este estudio encontró sobre las ventas de autos en México (y a las marcas mejor evaluadas por los compradores).

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR