SCT instala mesa de coordinación de México Conectado

El programa tiene como objetivo dotar de Internet a 12,000 espacios públicos
Actualidad -
La SCT detalló que esta iniciativa beneficiará a 217 municipios y más de 6,600 localidades en Puebla. Foto: Cuartoscuro
La SCT detalló que esta iniciativa beneficiará a 217 municipios y más de 6,600 localidades en Puebla. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante una gira por el estado de Puebla, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, realizó la declaratoria de instalación de la mesa de coordinación de México Conectado, cuyo objetivo es dotar de Internet a 12,000 espacios públicos en un plazo no mayor a siete meses.
 
El funcionario federal expuso que dicha iniciativa beneficiará a 217 municipios y más de 6,600 localidades en la entidad.
 
La coordinadora de la Sociedad de la Información, Mónica Aspe Bernal, afirmó a su vez que a pesar de que estudios de la entidad revelan una dispersión de personas y sitios públicos a conectar, la reforma en telecomunicaciones establece un modelo integral para hacer llegar Internet a todos los mexicanos.
 
Por su parte, el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, describió que junto con la Universidad de Puebla registrarán los anchos de banda necesarios para la población, los indicadores estratégicos y los perfiles de los usuarios.
 
En la gira de trabajo, Ruiz Esparza y autoridades del gobierno de Puebla dieron el banderazo de inicio para la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla, el cual tendrá una inversión de 10,000 millones de pesos.
 
La obra, con una longitud de 13.3 kilómetros, permitirá agilizar el traslado de la producción y el tránsito de más de 11 mil vehículos al día, así como transformar a México en una plataforma logística global que aproveche su ubicación geográfica entre Asia y Europa.
 
La SCT destacó en un comunicado que la inversión del gobierno federal en el estado de Puebla es de 24,000 millones de pesos durante la presente administración, tan solo en materia de infraestructura.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR