Brasil anuncia estímulo de 11,000 mdd para su frágil economía

Autoridades brasileñas anunciaron la inyección de 11,000 millones de dólares por medio de la rebaja en las exigencias en los depósitos de garantía de los bancos
Economía -
Esta es la segunda iniciativa de este tipo adoptada por el Banco Central de Brasil en apenas dos meses. Foto: Thinkstock
Esta es la segunda iniciativa de este tipo adoptada por el Banco Central de Brasil en apenas dos meses. Foto: Thinkstock

RÍO DE JANEIRO.- Autoridades brasileñas anunciaron hoy la inyección de 11,000 millones de dólares en la economía por medio de la rebaja en las exigencias en los depósitos de garantía de los bancos para incentivar el crédito y promover el crecimiento.

Esta es la segunda iniciativa de este tipo adoptada por el Banco Central de Brasil en apenas dos meses.

La autoridad monetaria dijo que la rebaja de las exigencias de capital de garantía y de los seguros a los créditos tiene como objetivo aumentar la disponibilidad de crédito.

Ello supone un aumento en la oferta de crédito en unos 11,000 millones de dólares, según el Banco Central, cuyo objetivo es sostener sectores como el automotriz, muy dañado por la desaceleración y la crisis en Argentina.

Se trata de la segunda vez en dos meses que Brasil –cuyo crecimiento económico este año podría ser inferior a 1.0%- adopta medidas de este tipo para estimular la economía, tras incrementar en julio la oferta crediticia en 20 mil millones de dólares.

Las perspectivas pesimistas respecto a la economía brasileña se deterioraron notablemente los últimos meses y el crecimiento de 2014 ha sido rebajado incluso por instituciones como el Fondo Monetario Internacional que sitúa a Brasil en la lista de países emergentes con más riesgos a corto plazo.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR