EPN anuncia apoyos al campo por 44 mmdp

El presidente Enrique Peña Nieto presentó la nueva Financiera Nacional que ofrecerá préstamos a una tasa de interés de 10% anual
Actualidad -
El presidente Enrique Peña Nieto entregó apoyos a pequeños productores como parte del plan de fortalecimiento del campo. Foto: Especial
El presidente Enrique Peña Nieto entregó apoyos a pequeños productores como parte del plan de fortalecimiento del campo. Foto: Especial

GUADALAJARA.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presentó la nueva Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, la cual, dijo, se convertirá en una verdadera institución de fomento al desarrollo integral del campo con un presupuesto de 44,000 millones de pesos para lo que resta del año.

En Guadalajara, Jalisco y ante unos 5,000 productores del país, el mandatario explicó que este nuevo organismo que sustituye a la vieja Financiera Rural y que es producto de la Reforma Financiera tiene como misión aumentar el monto de los créditos a otorgar a bajas tasas de interés, de largo plazo y con menores requisitos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Aseguró  que para su administración el campo no es una actividad económica más, es un sector clave para construir el México próspero y de mayores oportunidades.

Si queremos un país con mayor crecimiento económico necesitamos un campo que crezca más, para tener un México más productivo se requiere elevar la productividad en el propio campo.

"Si queremos un México con menos pobreza necesitamos un México que genere más riqueza", resaltó.

Ante los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray y de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, así como el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y el presidente en turno de la Conago, Carlos Lozano de la Torre , gobernador de Aguascalientes, el mandatario detalló que los créditos que ofrecerá Financiera Nacional tendrán una tasa de interés menor al 10%, a plazos pagables de hasta 15 años y sin tener que dejar como garantía el patrimonio (casa o terreno) como ocurre actualmente en la banca comercial.

En el caso de los pequeños productores gozarán de una tasa de interés del 7% y las mujeres del 6.5 por ciento.

#kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR