Profeco multó a gasolineros y gaseros por más de 103 mdp

El organismo detalló que de enero a la fecha se han impuesto 364 sanciones
Actualidad -
Profeco impuso más de 103 millones de pesos en sanciones a gasolineros y gaseros. Foto: Cuartoscuro
Profeco impuso más de 103 millones de pesos en sanciones a gasolineros y gaseros. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- De enero a la fecha, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), impuso más de 103 millones de pesos en sanciones, en el rubro de gasolina y gas.
 
Estas sanciones, indicó el organismo en un comunicado, son producto de 535 procedimientos y la imposición de 364 sanciones, cifra superior a la registrada en 2013.
 
Al respecto, la titular de Profeco, Lorena Martínez, agregó que con la mitad de los verificadores existentes en 2013 se atendieron 780 denuncias en el área de combustibles, 289 más que las 491 registradas en 2013.
 
A su vez, y producto de 12 mil 141 revisiones a instrumentos de medición (mangueras de gasolina) se inmovilizaron dos mil 265 instrumentos, solo 79 por abajo del los dos mil 344 instrumentos inmovilizados, prácticamente los mismo del 2013, pero con un número menor de verificadores.
 
Ante la disminución de personal, derivado del relevo en la institución a principios del año, los trabajos enmarcados en el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia de Combustibles 2014 se readecuaron para cumplir con los objetivos.
 
Asimismo se hicieron más eficientes los recursos humanos y financieros lo que “permite tiros de precisión” para atender las demandas de las y los consumidores, aseguró Martínez.
 
No obstante la disminución en el número de verificadores, mediante la selección aleatoria, en el caso de estaciones de servicio (gasolineras), permite verificaciones sorpresas para constatar si los instrumentos de medición se encuentran sin calibrar o la detección de otras irregularidades.
 

Estas visitas irán en aumento con la incorporación de personal especializado para estas tareas”, expuso la titular de la Profeco.
 
Añadió que además de los esquemas ya implementados, en el corto plazo se pondrá en funcionamiento una línea roja, la cual servirá para que de manera directa, la oficina de la Procuradora atienda e investigue cualquier denuncia o queja de consumidores o prestadores de servicios contra actos irregulares de servidores públicos de la Profeco.
 
La funcionaria federal explicó que para la contratación de verificadores, se instruyó modernizar y actualizar los filtros de selección.
 
Ello para elegir a las mujeres y los hombres con el perfil adecuado para la labor que realizarán de ser aceptados, tanto en oficinas centrales como en las delegaciones.
 
De igual forma, Lorena Martínez dio a conocer un acuerdo con el Comisionado General de la Policía Federal (PF), Enrique Francisco Galindo Ceballos, para la implementación de pruebas de control y confianza al personal de la Profeco.
 
#kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR