Mejora la comunicación para alcanzar tus metas en el trabajo

La asertividad se compone de confianza y de la buena percepción que tengamos de nosotros mismos
Management -
La asertividad se compone de confianza y de la buena percepción que tengamos de nosotros mismos. Foto: Especial.
La asertividad se compone de confianza y de la buena percepción que tengamos de nosotros mismos. Foto: Especial.

Ciudad de México.- La vida laboral está llena de oportunidades, oportunidades que si bien se aprovechan pueden traer un gran crecimiento profesional y personal que resultan gratificantes.

La realidad es que las cosas no son fáciles en el trabajo, existe eso que todos conocemos: la competencia. Así es, hay momentos en los que seguramente sentimos que otros toman ventaja de nosotros, o que no recibimos el respetuoso trato que merecemos.

Por muchas razones llegamos a la idea que tenemos mala suerte, no estamos en el momento y lugar indicado, por mencionar algunas. Dentro de todos estos pensamientos, la idea central que se desarrolla es que en realidad deseamos ser más asertivos.

La asertividad se compone de confianza y de la buena percepción que tengamos de nosotros mismos. Si por alguna razón, no tenemos esto, es entonces cuando se manifiesta el sentimiento de que el mundo está en nuestra contra.

Lo cierto es que si no existen tales cualidades, se debe trabajar en tener más confianza. Esa es la clave para conseguir las cosas que deseamos. Para empezar, debes estar cómodo con cómo eres, y ser lo suficientemente inteligente para distinguir las cosas que están fuera de nuestro control.

Si podemos aceptar los recelos y oportunidades perdidas, y trabajar activamente en ello para mejorarlo, entonces estamos en el camino correcto.

El aceptar todas esas fallas, que a veces no somos lo suficientemente inteligentes, los más guapos, o que no somos los más exitosos en el negocio. Al hacerlo, obtendremos un excelente marco de referencia para medir nuestras fortalezas y debilidades.

La mejor manera de superar las fallas es aceptarlas, y luego comenzar a trabajar en las fortalezas que nos permitan mejorar las cosas. Es simple, aprender a diferenciar entre lo posible y lo imposible.

Ser asertivo es confiar en nuestro propio juicio e inteligencia al tomar una decisión, y estar cómodos con aquello que pensamos.

Por otro lado, tampoco significa forzar las cosas cuando existen oportunidades, es decir, si no se tiene la confianza necesaria para liderar proyectos; o empujar las cosas hasta el punto de convertirse en cretino por el exceso de confianza.

Lo mejor es ser empático con los demás y tratar de escuchar las opiniones de otros, de esta manera se creará un ambiente en el que nadie tendrá miedo a hacer sugerencias y a hablar libremente.

El respeto y ser asertivo son aspectos que van de la mano.

Por último, es importante tener en cuenta que nosotros construimos y mejoramos nuestras habilidades, así que no debemos tener miedo a desafiarnos a nosotros mismos y a explorar otros horizontes.

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR