¿Una persona introvertida tiene madera de líder?

Si se trata de habilidades, los introvertidos superan a los extrovertidos
Management -
Si se trata de habilidades, los introvertidos superan a los extrovertidos. Foto: Especial.
Si se trata de habilidades, los introvertidos superan a los extrovertidos. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Si conoces ese sentimiento de nunca ser ‘el alma de la fiesta’, tal vez sea porque tienes una personalidad muy introvertida. Lo cierto es que son las personas extrovertidas las que reciben la mayor parte de la atención del mundo.

La pregunta que seguro viene a tu mente es ‘¿Si soy introvertido estoy condenado a no ser tomado en cuenta?’ La respuesta es no. Las personas introvertidas también tienen la oportunidad de ser más visibles a los demás, y además, son capaces de ser líderes.

Históricamente las personas introvertidas han sido incomprendidas en su entorno, las personas siempre se sienten incomodas en su presencia. Sin embargo, tienen las características necesarias para ser líderes: son tranquilos, siempre escuchan cuidadosamente a los demás y son capaces de analizar cualquier situación.

Si se trata de habilidades, los introvertidos superan a los extrovertidos, aquí algunos ejemplos:

 

Escribir. Si se trata de expresar pensamientos e ideas por escrito, esto es más fácil para los introvertidos porque no se trata de hacerlo en voz alta. Por medio del papel son capaces de compartir tan buenas ideas como los extrovertidos. Además, gracias a esto, son capaces de anticipar respuestas ante la audiencia que los escucha al hablar en público.

Escuchan. Antes de hablar, es mejor escuchar a los demás. Esta habilidad es muy útil en el ambiente de negocios, donde un buen líder es capaz de escuchar y analizar todo, antes de tomar decisiones. Clientes, colegas e inversionistas siempre se sienten más cómodos con alguien que les escucha.

Adiós a la zona de confort. Saber trabajar en equipo es una de las características que tiene todo buen líder, por lo que queda claro que los introvertidos deben acostumbrarse a trabajar con más personas.

Para ser líder de proyectos es necesario abandonar este lugar cómodo y aprender a compartir ideas con los demás. Sin embargo, esto no significa que deban dejar de todo la zona de confort, tomar entre 20 y 30 minutos diarios ayudan a los líderes a analizar muchas situaciones.

Hablar. Las personas introvertidas son bastante capaces de concentrarse y lidiar con situaciones difíciles. Por eso es que tienen la gran habilidad de ser líderes en aquellos escenarios en los que otros sólo estarían perdidos. 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR