El Contador

El Contador

El Contador

21 Ago, 2014

El Contador

I.México está a punto de conseguir los protocolos sanitarios de parte de China para poder exportar berries como la fresa, la frambuesa y el arándano, pues el país se ubica como el segundo productor mundial, después de Estados Unidos. Este logro se anunciaría en el marco de la visita de Estado que realizará al gigante asiático el presidente Enrique Peña Nieto en noviembre. El año pasado el valor de las exportaciones agropecuarias alcanzaron los 260 millones de dólares, según datos de la Secretaría de Agricultura, que comanda Enrique Martínez y Martínez.

II.La Asociación Nacional de Industrias del Plástico, que preside Francisco de Caso, celebra hoy el primer Foro de Materias Primas, que congrega a representantes de organismos y empresas, quienes discutirán temas como las expectativas de este mercado, el impacto del gas shale en la industria y el panorama internacional del Pet. Destaca la participación de entidades como la consultora IHS, Wood Mackenzie, Platts, European Bioplastics, PCI Pet y la ANIQ. El evento es considerado la antesala de Plastimagen México 2014, el foro de negocios más importante de este sector.

III.Al  fin, después de un par de meses, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), presidida por Carlos Ramírez Fuentes, repuso en su página de internet las series históricas de los recursos registrados en las administradoras de ahorro para el retiro. Así, por ejemplo, ahora sabemos con precisión que los recursos de los trabajadores en las afores registraron 11 meses de minusvalías entre 2010 a la fecha y, pese a ello, el monto acumulado es 95% superior en términos nominales, al sumar 2.22 billones de pesos a julio pasado.

IV.Banco Compartamos, dirigido por Enrique Majós Ramírez, está a punto de cerrar las negociaciones con la Secretaría de Educación Pública, que comanda Emilio Chuayffet, para llevar una obra de teatro sobre educación financiera a primarias y con ello contribuir a la formación de competencias en esta materia como lo recomienda la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de José Ángel Gurría, y que a partir del siguiente año se evaluará en la prueba PISA.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube