PIB crece 1.6% en segundo trimestre, confirma mayor dinamismo

El INEGI reportó esta mañana que el crecimiento del Producto Interno Bruto del país durante el segundo trimestre del año fue de 1.56% anual real
Economía -
Foto: Photos.com
Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó esta mañana que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país durante el segundo trimestre del año fue de 1.56% anual real, menor al 1.88% visto en el trimestre inmediato anterior.

El menor dinamismo se debe al efecto que ocasionó la ubicación de la Semana Santa este año en el segundo trimestre, ya que hubo menos días laborales que en el primero, lo que afectó la producción.

Corregido por este efecto de calendario el PIB mostró un avance de 2.74 por ciento.

Analistas esperaban que el crecimiento anual del trimestre fuera de 1.5 por ciento.

Así, en el primer semestre del año el crecimiento de la economía fue de 1.72 por ciento.

Por sectores, el agropecuario mostró un avance de 2.6% anual en el trimestre, mientras que las actividades secundarias crecieron 1 por ciento. En tanto, el sector servicios vio un crecimiento de 1.8 por ciento.

Mientras que en lo que va del año el sector primario acumula un aumento de 3.5%, el secundario avanza 1.3%, y el terciario gana 1.9 por ciento.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, que permiten hacer una comparación trimestre con trimestre, el PIB avanzó 1.04% frente a los primeros tres meses del año. Esta cifra es superior al 0.44% del primer trimestre, lo que indica que la economía mexicana ha recuperado dinamismo.

El avance en el trimestre implica que la economía mexicana debe crecer 3.68% durante el segundo trimestre para alcanzar el 2.7% anticipado por la Secretaría de Hacienda.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR