Se acelera crecimiento de economía mexicana: SHCP

El titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray destacó que el crecimiento económico dado a conocer por el INEGI superó el pronóstico de los analistas
Actualidad -
Durante su visita en Zacatecas, el funcionario también adelantó que la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y los municipios con pasivos recibirán apoyos presupuestarios. Foto: @LVidegaray
Durante su visita en Zacatecas, el funcionario también adelantó que la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y los municipios con pasivos recibirán apoyos presupuestarios. Foto: @LVidegaray
ZACATECAS.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray aseguró que el dato de crecimiento de la economía mexicana dado a conocer por el INEGI está en línea con la estimación que la dependencia a su cargo tiene para este 2014.
 
En el marco de su gira de trabajo por el estado de Zacatecas, el funcionario reiteró en conferencia de prensa que el país tiene un crecimiento superior al que se ha alcanzado en los últimos 30 años y actualmente se está acelerando.
 
Sin embargo, Videgaray Caso reconoció que el crecimiento de 2.7% pronosticado por la SHCP no es lo que el país necesita.
 

Lo hemos dicho reiteradamente, las reformas estructurales nos permitirán crecer más en el futuro y nuestra aspiración es que al final de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, el país esté creciendo en promedio de una tasa de 5 por ciento”, precisó Videgaray Caso, luego de inaugurar la sucural de BanJército en Zacatecas.
 
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó esta mañana que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país durante el segundo trimestre del año fue de 1.56% anual real, menor al 1.88% visto en el trimestre inmediato anterior.
 
Durante su visita en Zacatecas, el funcionario también adelantó que la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y los municipios con pasivos recibirán apoyos presupuestarios.
 
El funcionario ofreció una conferencia de prensa durante la gira de trabajo, realizada conjuntamente con los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y de Marina, Vidal Francisco Soberón Saénz.
 
Los funcionarios federales inauguraron el Museo de la Revolución y la escultura conmemorativa del Centenario de la Toma de Zacatecas, ubicados en el histórico cerro de La Bufa.
 
Con información de Notimex
 
#kgb 
 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR