El Contador

El Contador

El Contador

22 Ago, 2014

El Contador

I.Antonio Carrillo Rule, director general de Mexichem, dará hoy detalles sobre la reciente adquisición que hizo de Dura-Line por 630 millones de dólares. Y aunque parece un tanto alejada de su negocio tradicional, se trata de una firma enfocada en la producción de conductos de voz y datos. Para Mexichem, la Reforma a las Telecomunicaciones ofrecerá una mayor demanda de este tipo de productos. Se espera que la operación quede cerrada en los siguientes meses.

II.La compañía fabricante de productos adhesivos industriales Artecola abrirá una nueva planta de producción de laminados para las industria automotriz y del calzado, la cual se ubicará en León, Guanajuato. La firma, que tiene como CEO a Eduardo Kunst, considera que México es un mercado fundamental porque la industria automotriz, del mueble y la madera llevan importantes ritmos de crecimiento.

III.El responsable de la política energética nacional, Pedro Joaquín Coldwell, aprovecha cada aparición pública para insistir en que la operación eficiente del sector energético está garantizada con un calendario puntual. Así, antes de que concluya agosto, el presidente Enrique Peña Nieto publicará los decretos de creación del Centro Nacional de Control de Energía y del Centro Nacional de Control de Gas Natural y a más tardar en octubre se emitirá el reglamento de la industria eléctrica, que dará mayor certidumbre a las inversiones del sector privado.

IV.El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, presidido por Eduardo Sojo, informó ayer sobre el crecimiento económico de la economía mexicana en el segundo trimestre, un dato que llevó a la Secretaría de Hacienda, de Luis Videgaray, a mantener la meta de 2.7% para todo el año. Para alcanzarla ahora se necesita una tasa de 3.7% para la segunda mitad del año. ¿Es viable lograrlo? Al parecer sí, pues el crecimiento anualizado en ese trimestre fue de 4.2%, como lo destacaron los analistas de Bank of América Merrill Lynch, BNP Paribas, Citi, JP Morgan y Goldman Sachs.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube