Porsche es líder del segmento Premium

La marca alcanzó un crecimiento mayor al de la industria
Empresas -
Francisco A. Torres, CEO de Porsche México. Foto: Ana Reyes
Francisco A. Torres, CEO de Porsche México. Foto: Ana Reyes

CIUDAD DE MÉXICO.- Porsche consiguió un ritmo de crecimiento de 13.5 por ciento durante los primeros siete meses del año, con lo que rebasó a la industria en general y al segmento Premium.

El CEO de la compañía en México, Francisco Alfonso Torres Villegas, atribuyó el dinamismo de la marca a la implementación de una estrategia de marketing bien planeada y al impulso a la innovación.

En entrevista con Excélsior, explicó que los consumidores del segmento Premium de automóviles seleccionan sus marcas de preferencia con base en la tradición e innovación que ofrecen.

La industria en general, refirió, lleva un crecimiento acumulado de 1.3 por ciento, mientras que la armadora alemana que dirige en nuestro país, tiene un crecimiento de 13.5 por ciento, con la venta de 487 unidades de enero a julio de este año  en comparación con las 429 del mismo periodo del año pasado.

Refirió que “Las expectativas para el cierre del año y los próximos son muy importantes, por eso Porsche tiene los ojos puestos en México como un mercado estratégico en Latinoamérica”.

Aunque reconoció que en julio el segmento de lujo presentó una contracción, consideró que se trató de una situación estacional que se revertirá en los siguientes meses.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, las ventas del segmento de lujo se redujeron 3.3 por ciento en julio, con la venta de cuatro mil 817 unidades contra las cuatro mil 980 del séptimo mes de 2013.

México para Porsche

Francisco Torres enfatizó que México es el mercado más importante para Porsche en América Latina, porque supera el nivel de ventas de Brasil, su segundo mercado el cual abarca entre el 25 y 26 por ciento de todas las ventas de la región.

Por esta razón, dijo que aquí ofrecen su portafolio completo e integran los vehículos que se lanzan en otras partes del mundo, como harán en septiembre con el 918 Spyder, al que consideran como el más importante en cuanto a tecnología.

Resaltó que el interés de los consumidores mexicanos en la marca se demuestra porque ya vendieron en preventa ocho unidades del 918 Spyder, cuyo valor es de un millón de dólares.

“Lo que nos ha permitido este crecimiento es una combinación de factores, yo creo que el más importante es el lanzamiento de productos frescos”, comentó, al tiempo en que mencionó que en lo que va del año introdujeron los modelos Macan y Cayman GPS.

“Una estrategia de producto muy bien planeada es lo que impulsa nuestro crecimiento, porque nuestros clientes frecuentemente tienen nuevas opciones, modelos.”

Subrayó que la apertura de nuevas concesionarias es un factor que contribuye en la presencia de la firma, por lo que recordó que en marzo abrieron una, con lo que tienen 12 puntos de ventas y 11 centros de servicio.

La perspectiva de la marca, es que la economía mexicana se comportará positivamente, lo que favorecerá al mercado de automóviles Premium.

“Si tienes la perspectiva de que vas a tener buenos resultados, pues te das tu premio, Porsche es un premio al esfuerzo. La naturaleza de la marca tiene un fuerte componente emocional.”

Indicó que la compañía no contempla instalar una planta de producción en México, porque “la esencia de la marca es alemana”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR