Seguros por teléfono, una mala elección

En algunos casos los ejecutivos no dan toda la información
Tu dinero -
Seguros por teléfono, una mala elección

CIUDAD DE MÉXICO.- Recibes una llamada de una señorita que trabaja para un banco, antes de que puedas decir algo comienza a hablar cual merolico, por lo que decides escucharla aunque ya sabes  que te quiere vender algo, aunque por la rapidez con la que habla no entiendes qué.

De pronto, y casi sin que te des cuenta, comienzas a corroborar los datos que te está dando, haz caído en la trampa y con sólo esa acción ya aceptaste que te carguen a tu tarjeta de crédito, del mismo banco por cierto, un seguro que no sabes para qué es y ni lo que cubre.

Lo peor es que te das cuenta hasta que llega el estado de cuenta en el que te cobran la mensualidad del seguro, una situación en muchas ocasiones abusiva.

La Comisión Nacional de Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros detectó que los ejecutivos que venden seguros por esta vía no proporcionan información lo suficientemente amplia y detallada, ni especifican el alcance real de las coberturas y la forma de conservarlas o darlas por terminadas, tampoco se hace entrega de la póliza ni las condiciones generales aplicables a la cobertura.

Del total de las reclamaciones de seguros no contratados voluntariamente, nueve por ciento del total corresponde al sector de seguros y el dos por ciento del sector bancario.

 

Alerta

Contratar un seguro es un paso importante y determinante, la realidad, sin embargo, es que hay términos que son muy difíciles de entender, incluso cuando un asesor te los explica, ahora imagina que te intenten explicar por teléfono.

Ismael Gómez Gordillo y Ruelas, protector del asegurado AXA, considera que entender cómo funcionan los seguros es muy complejo y aún teniendo un asesor cerca la gente siempre se queda con dudas, lo cual finalmente impide dimensionar lo que está contratando.

La primera recomendación, entonces es que si de verdad quieres contratar un seguro, pídas que te den la asesoría de manera personal y con el seguro en la mano, así por lo menos podrás darle una leída y  podrá resolverte las dudas de manera inmediata.

No es recomendable hacerlo por teléfono, debido principalmente a que los términos son tan complejos que no sabrías ni qué estás contratando. Antes de comenzar a corroborar datos por teléfono, dile a quien está del otro lado de la línea si pueden hacer una cita, de lo contrario es mejor decir el ya famoso, no gracias, no me interesa.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR