Mercados aguardan discurso de Yellen en Jackson Hole

Las bolsas europeas operan a la baja en momentos en que el mercado tomaba un respiro y aumentaba la cautela antes del discurso de la presidenta de la Reserva Federal, Yanet Yellen.
Mercados -
Antes de disfrutar del fin de semana, queda una jornada más para los mercados. Foto: Thinkstockphotos
Antes de disfrutar del fin de semana, queda una jornada más para los mercados. Foto: Thinkstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buen viernes! Antes de disfrutar del fin de semana, queda una jornada más para los mercados; esta es la información económica y financiera más relevante de esta mañana:

1. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio puso fin a una racha de nueve días de avances luego de que los inversores recogieron ganancias de los repuntes recientes, pero unos datos económicos optimistas de Estados Unidos limitaron las pérdidas. El Nikkei revirtió un avance temprano para cerrar con una baja de un 0.3%, a 15,539.19 puntos.

2. Autoridades ucranianas que 90 camiones de un convoy ruso de ayuda habían ingresado a su territorio sin autorización y el jefe de la seguridad del Estado de Ucrania dijo que esto equivalía a una "invasión directa" por parte de Moscú.

3. Las bolsas europeas operan a la baja en momentos en que el mercado tomaba un respiro tras dos semanas de avances y al aumentar la cautela antes del discurso que la presidenta de la Reserva Federal, Yanet Yellen, ofrecerá en una reunión de gobernadores de bancos centrales en Jackson Hole. La bolsa que más baja es el CAC 40 de Francia con una pérdida de 0.93 por ciento.

4. El juez estadounidense a cargo del caso entre Argentina y sus acreedores no reestructurados no declaró en desacato al país por intentar evadir un fallo del tribunal, pero dijo que el plan de Buenos Aires, que cambia la jurisdicción del pago de sus bonos bajo legislación extranjera, es "ilegal".

5. EBay está considerando para el próximo año una escisión de PayPal, su unidad de pagos de veloz crecimiento, informó el sitio en internet de noticias tecnológicas The Information, citando fuentes. Las acciones del minorista online bajan 0.16% en operaciones previas a la apertura del mercado.

6. La minorista mexicana Comerci, una de las mayores del país, alcanzó un acuerdo para vender su negocio de restaurantes por 1,061 millones de pesos a su par Grupo Gigante, informaron ambas compañías.

7. En México se dará a conocer la inflación de la primera mitad de agosto y la tasa de desempleo de julio.

gl/DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR