Básicos Emprendedores: Razones por las que tu empresa debe estar en EU

No basta con desearlo, hay que lograrlo. Tu empresa no merece ser sólo local. Si el producto o servicio es realmente bueno, tiene que pasar fronteras
Empresas -
No basta con desearlo, hay que lograrlo. Tu empresa no merece ser sólo local. Si el producto o servicio es realmente bueno, tiene que pasar fronteras. Foto: Thinkstock
No basta con desearlo, hay que lograrlo. Tu empresa no merece ser sólo local. Si el producto o servicio es realmente bueno, tiene que pasar fronteras. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- No basta con desearlo, hay que lograrlo. Tu empresa no merece ser sólo local. Si el producto o servicio es realmente bueno, tiene que pasar fronteras… y qué mejor que comenzar por el mercado hispano de Estados Unidos. Así que hoy te damos siete razones para que tu empresa cruce las puertas.

1.- De acuerdo con datos proporcionados por Juan Carlos Guerrero, vicepresidente para México del Consejo Empresarial Hispano, en Estados Unidos existe una población de 309 millones de personas de las cuales 50. 5 millones son de origen hispano y el 64% de esta cifra es de origen mexicano.

2.- Según cifras del Banco Mundial, para el segundo trimestre de 2013 la economía estadounidense tenía un valor de 17.3 billones de dólares; pero para tener un parámetro claro de la fuerza que tiene el mercado de origen hispano en el país vecino, cabe destacar que mientras la economía mexicana vale 1.3 billones de dólares, la riqueza generada por el mercado hispano en Estados Unidos vale 1.04 billones de dólares.

Esto sólo deja en claro que ese sector es un mercado altamente explotable, equivalente casi a la economía mexicana.

3.- Ahora bien, la cuestión es cómo incursionar con éxito en el mercado hispano de Estados Unidos. Toma en cuenta que si piensas emprender y tener presencia en aquel país, los productos más demandados son alimentos frescos, como el aguacate, café y chiles; alimentos procesados, como el azúcar, botanas y cajeta; bebidas, como jugos, tequila y productos para diabéticos, y otros como cerámica, artesanías mexicanas, vidrio soplado y algunos abarrotes.

4.- No olvides, además, que los estados de la Unión Americana que mayor concentración de hispanos tienen son California, Texas, Florida, Nueva York, Illinois, Arizona y Nueva Jersey; y sobre todo, sus principales mercados: Los Ángeles, Nueva York, Miami, Houston, Chicago, San Francisco, Dallas, San Antonio y Phoenix.

Otros no tan concentrados de hispanos, pero con potencial, son Nevada, Nebraska, Arkansas, Tennessee, Carolina del Norte y Georgia; según la Fundación Solidaridad Mexico-Americana.

5.- “Animarse, tener el deseo (de internacionalizarse) y buscar la asesoría adecuada para lograrlo”, son los retos que tienen los emprendedores para llegar al mercado hispano de Estados Unidos, de acuerdo con Guerrero. Entonces ¿a ti qué te falta?

6.- A pesar de lo que se pueda creer, la Unión Americana “es un mercado y un entorno favorable a la inversión de cualquier parte del mundo”. Sólo falta buscar un nicho de oportunidad que exista en Estados Unidos, “pues el entorno favorece mucho, la educación, la formación, las facilidades y el impulso que da el gobierno”, según Guerrero.

7.- Guerrero comentó que hoy por hoy, junto con la siempre aclamada comida, las áreas de servicios y de tecnología tienen grandes oportunidades de negocios en aquel país; destacó como ejemplo a Softtek, compañía liderada por la mexicana Blanca Treviño. Esta empresa se ha consolidado como líder de servicios en Tecnologías de Información en América Latina y ahora como pieza clave para que México abriera sus puertas a Estados Unidos como proveedor de servicios de TI y Near Shore.

¿Más básicos? Aquí los tienes.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR