Infonavit recibe premio en Londres

El reconocimiento Most Sustainable Bank 2014 es resultado de la estrategia emprendida por el instituto en 2013
Actualidad -
El Infonavit fue reconocido con el “Most Sustainable Bank 2014” por World Finance. Foto: Especial
El Infonavit fue reconocido con el “Most Sustainable Bank 2014” por World Finance. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) fue reconocido con el premio internacional Most Sustainable Bank México 2014, por ser una de las instituciones con mejores prácticas en materia de desarrollo de mercados y tendencias en innovación en el sector financiero y corporativo a nivel mundial.
 
El director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, asistió este viernes a la London Stock Exchange, para recibir el reconocimiento que otorga la casa editorial World Finance, con sede en Londres, Inglaterra.
 
 
En un comunicado el Instituto explicó que este galardón es resultado de la evolución que inició el Infonavit en 2013 para transitar de un modelo hipotecario con base en el número de créditos otorgados, a un modelo que prioriza la calidad de vida y el valor patrimonial de las personas.
 
La estrategia, guiada por la Nueva Política Nacional de Vivienda y el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, ha puesto en marcha varias acciones y programas orientados a lograr que las viviendas financiadas alcancen tres calidades: la de vivienda, del entorno de esta y la calidad del tejido social de la comunidad en la que se encuentra la misma.
 
El Infonavit ha puesto en marcha tres programas que buscan fomentar el acceso de vivienda bajo un enfoque de sustentabilidad: 
 
El programa Hipoteca Verde, que permite recibir un monto adicional al crédito hipotecario para adquirir una vivienda con equipos eficientes en consumo de agua, gas y electricidad. 
 
El segundo programa denominado, Hipoteca con Servicios, que realiza la retención del pago de servicios, los cuales son entregados al municipio o administrador para ser utilizados en la dotación de servicios públicos para la conservación de las áreas comunes.
 
Y el tercer programa llamado Mejorando la Unidad que atiende las necesidades de mejoramiento y rehabilitación física para impulsar el desarrollo comunitario de manera sustentable.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR