Facebook conecta a la Tierra con el espacio

Alexander Gerst respondió preguntas a través de la red social fuera del planeta
Hacker -
El astronauta alemán Alexander Gerst ha subido fotos a redes sociales sobre cómo se ve la  Tierra desde el espacio.Foto tomada de: www.facebook.com/ESAAlexGerst/timeline
El astronauta alemán Alexander Gerst ha subido fotos a redes sociales sobre cómo se ve la Tierra desde el espacio.Foto tomada de: www.facebook.com/ESAAlexGerst/timeline

CIUDAD DE MÉXICO.- El astronauta alemán Alexander Gerst hizo historia al realizar la primera sesión en vivo de preguntas y respuestas desde el espacio con personas en la Tierra a través de Facebook.

El geofísico de profesión ha tomado relevancia y popularidad en las redes sociales gracias a los videos y fotografías que toma desde el espacio, actualmente tiene más de 108 mil seguidores en Facebook y 133 mil en Twitter.

Una de sus tomas más compartidas y destacadas es la que hizo de la zona de Gaza e Israel a la que calificó como su “foto más triste” porque se pueden ver las explosiones y cohetes volando.

Actualmente Gerst, que fue elegido como astronauta por la Agencia Espacial Europea en 2009, se encuentra a bordo de la Estación Espacial Internacional en una misión bautizada como Blue Dot en honor a Carl Sagan y que durará cerca de seis meses.

Transmisión

En esta ocasión el astronauta quiso tener un acercamiento más cercano con sus fans, por lo que realizó una transmisión en vivo desde la estación espacial con varias personas reunidas en el Centro Europeo de Astronautas ubicado en Colonia, Alemania.

Dicha transmisión duró más de 20 minutos y contestó varias preguntas de los asistentes, quienes estaban interesados en saber qué piensa sobre el ser humano al verlo desde el espacio y qué artículos suele llevar.

A estas interrogantes, Gerst contestó a la cámara que su sentimiento al ver el mundo desde un lugar en la bóveda celeste es que la Tierra es más chica y frágil de lo que llegó a pensar alguna vez y que todo parece estar conectado, por lo que un acto en un lugar puede afectar a otro como en  un efecto mariposa.

Añadió que las cosas que extraña es poder correr por el bosque, situación que le reafirmar que la Tierra es el hogar de todos los humanos y nada puede sustituirla.

“Tenemos una conexión fuerte, creo que debemos ver afuera y describir nuevos mundos extraordinarios, pero como humanos el único lugar que conocemos, en donde vivimos y que debemos cuidar es la Tierra”, fueron sus palabras.

Tras terminar la transmisión en vivo, Gerst continuó activo en Facebook donde realizó la primera sesión de preguntas y respuestas entre alguien ubicado en el espacio con gente del tercer planeta del sistema solar.   

Misiones

Resalta que una de las preguntas hechas en la red social perteneció a Richard Branson, presidente de Virgin Group, quien quería saber cuál será el rol de los astronautas dentro de 50 años, si serán pioneros, guías o la norma.

“Mi esperanza es que en 50 años a partir de ahora, los viajeros espaciales no sólo serán astronautas profesionales de agencias, sino que todo el mundo debería tener una oportunidad real de hacer la experiencia increíble que estoy teniendo en este momento”, escribió en Facebook.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR